Pamplona, 13 jul (EFE).- Los imprevisibles toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil corren este sábado el séptimo encierro de los Sanfermines 2024, una carrera que se anticipa multitudinaria por coincidir en sábado.
Será el octavo encierro en Pamplona de los de Escolar, que en sus tres primeros años de participación firmaron sendos encierros insólitos, ya que alguno de sus toros se volvió iniciada la carrera y uno de ellos incluso tuvo que ser llevado en su día a los corrales de la plaza de toros finalmente en un camión.
Esto les dio fama de comportamiento impredecible, aunque en los últimos años sus carreras han sido veloces, hermanadas y limpias, como lo confirma el encierro del pasado 2023, cuando hicieron el recorrido en 2 minutos y 23 segundos.
Encastados y a veces peligrosos, de gran trapío y con pitones muy desarrollados, José Escolar ha llevado a Pamplona 7 ejemplares de entre 535 y 595 kilos, 4 de ellos cárdenos y 3 negros entrepelados, capas muy características de la ganadería.
Por la tarde serán lidiados en la plaza por los diestros Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla. EFE
mm/oli
Últimas Noticias
El Supremo escucha mañana a los dos eurodiputados de SALF que denunciaron a 'Alvise' por presunto acoso
El juez Manuel Marchena toma declaración a Diego Solier y Nora Junco en el marco de la investigación por supuestas campañas de intimidación promovidas por el dirigente de Se Acabó La Fiesta, quien también enfrenta otros procesos en el Supremo

El Senado gasta más de 65.000 euros en renovar los móviles del personal de la Cámara con tres años de antigüedad
La institución ha formalizado la compra de 140 dispositivos para empleados tras finalizar el ciclo de los anteriores, justificando la decisión por considerarla “oportuna” y quedando la gestión del reparto en manos de CentroMIPC S.L


