Defensa asciende a dos mujeres a general médico, las primeras del cuerpo de sanidad

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 16 abr (EFE).- El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Defensa, ha acordado este martes el ascenso al empleo de general de brigada médico a dos mujeres, las primeras del cuerpo militar de sanidad y que se suman a las siete que han llegado al generalato.

Se trata de las coroneles médicos Elvira Pelet Pascual y María Rosa García Toledano, han informado a EFE fuentes de Defensa.

De esta forma las Fuerzas Armadas españolas ya cuentan con nueve mujeres generales, la primera de ellas la ingeniera Patricia Ortega García, quien en julio de 2019 se convertía en la primera en alcanzar el rango de general en la historia de España después de que el Gobierno aprobara su ascenso a general de brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

Le siguieron Begoña Aramendia Rodríguez de Austria, del cuerpo jurídico militar, María Teresa Gordillo López, del cuerpo de intervención, Loreto Hurtado Gómez Cuerpo, de ingenieros del Ejército del Aire y del Espacio, María Luis Manzanera Cantón, del cuerpo de intervención, y la coronel auditor María Eugenia Ruiz Hernández.

El último ascenso antes de los aprobados este martes, el de la coronel auditor del cuerpo jurídico militar María Rosario Herrera Abián, tuvo lugar el pasado 20 de marzo. EFE

td