El FC Andorra buscará seguir siendo la bestia negra del Eibar por una necesidad imperiosa

Compartir
Compartir articulo

Andorra La Vella/Eibar (Guipúzcoa), 13 abr (EFE).- El FC Andorra, el único equipo de segunda división que no ha superado el Eibar, recibe el domingo a los de Joseba Etxeberría.

El equipo dirigido por Ferran Costa, que sigue con las bajas de Christos Almpanis y Martí Vilà, necesita imperiosamente seguir sumando puntos y más bien victorias para salir de las posiciones de descenso que ocupa desde el 14 de enero, es decir, desde la jornada 22. Eso sí, desde la llegada del técnico de Castelldefels en substitución del destituido Eder Sarabia consiguieron romper la racha negativa como visitante que duraba desde la primera jornada en vencer en Elda al Eldense por 0 a 2.

Los del Principado, a dos puntos de la permanencia, reciben a un Eibar que no puede fallar más sino quiere alejarse de las posiciones más avanzadas de la clasificación de la Liga Hypermotion. Los armeros nunca han ganado al FC Andorra ni tampoco, en consecuencia, en el Estadio Nacional. La temporada pasada cedieron por 2 a 0 y aquí empezó la racha del Eibar de nueve partidos sin ganar. Una racha que les privó del ascenso a primera.

En el partido de la primera vuelta, el FC Andorra de Eder Sarabia empató 2 a 2 con un gol de penalti de Manu Nieto cuando los de Joseba Etxeberría estaba con 10 jugadores por la expulsió del asturiano Sergio Álvarez.

Ferran Costa continuará apostando por su idea de juego, es decir, buscará ser mucho más directo de lo que era Eder Sarabia. El ex-entrenador del Badalona Futur es bastante camaleónico y se adapta a todos los estilos de juego que le proponga el rival. Eso sí, hace de la necesidad una virtud y los del Principado, ahora mismo, necesitan sumar sí o sí.

No tienen un calendario fácil porque afrontan dos compromisos contra rivales aspirantes al ascenso: el domingo contra el Eibar y el domingo siguiente contra el Espanyol. Mientras, los armeros acumulan dos visitas consecutivas perdiendo en Valladolid y Tenerife. Además no pueden contar con el delantero andaluz, 'Stoichkov'.

Los de Joseba Etxeberria por su parte, tras su derrota ante el Tenerife de la pasada semana, ya no tienen más margen de error, dado que se han alejado en tres puntos del ascenso directo y están a dos de salir de la fase de promoción.

Por lo tanto no pueden permitirse regresar de Andorra sin puntuar. Pero el conseguir algo positivo en su visita se va a complicar, dado que Etxeberria contará esta semana con más bajas de las habituales.

A pesar de que la anterior jornada pudo entrar en la convocatoria el lesionado Correa, en esta ocasión no podrá contar con una de sus figuras, el sancionado por acumulación de tarjetas Stoichkov.

A él se unen las dudas de Peru Nolaskoain, que se fue del Heliodoro Rodríguez tocado y las de Ríos Reina y Konrad de la Fuente, que ni tan siquiera fueron convocados la pasada jornada.

Esta circunstancia obligará a introducir numerosas modificaciones en el once habitual que podrían pasar por la entrada de Vencedor en el centro del campo en lugar de Nolaskoain.

Alineaciones probables:

FC Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Diego Alende, Álex Pastor, Diego Pampín; Jandro, Sergio Molina; Pombo, Iván Gil, Julen Lobete; Karrikaburu.

Eibar: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian, Vencedor, Matheus, Aketxe, Mario Soriano, Corpas y Sergio León.

Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano).

Estadio Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 16.15. EFE

1011857

1002935

vds/and-lrb/cl