Duelo dramático con la permanencia en juego

Compartir
Compartir articulo

Lugo, 5 abr (EFE).- Río Breogán y Zunder Palencia protagonizan este sábado un duelo dramático en el Pazo Provincial de Lugo, escenario de una batalla crucial por la permanencia de ambos equipos en la liga Endesa, de máxima trascendencia para los visitantes, que consumarían su descenso virtual en caso de derrota.

La presión, no obstante, no es menor para el equipo de Veljko Mrsic, que encara esta “final” después de dos duras derrotas ante Obradoiro y Bilbao Basket que lo han devuelto a la zona de descenso. Con el mismo balance que sus vecinos, un triunfo ante el colista es vital para el Breogán.

El técnico croata, Veljko Mrsic, está pendiente de la evolución del lituano Martynas Sajus, que sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho. El pívot, una pieza clave en el juego interior del equipo breoganista, apenas jugó cuatro minutos ante el Bilbao en la que fue su reaparición tras lesionarse la rodilla frente al Unicaja el 9 de marzo.

Pero más allá de las bajas, el Breogán necesita recuperar su nivel de juego para reencontrarse con la victoria. Sus numerosos errores en los lanzamientos de larga distancia y la falta de ideas en ataque condenaron al equipo ante el Bilbao el pasado fin de semana.

El recién fichado Justin Robinson y su compatriota Ben McLemore deben asumir mayor protagonismo en el ataque del único equipo de la categoría que promedia menos de 74 puntos por partido (73,9), casi cinco puntos menos que su rival de mañana (78,6).

Este encuentro, correspondiente a la jornada 28, comenzará a las 19:30 horas y será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Roberto Lucas. EFE

1010153

dmg/msl/jpd