Ciudad de México, 1 abr (EFECOM).- México recibió un récord de 9.085 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero durante los dos primeros meses del año, un 3,4 % más en tasa interanual, según infomó este lunes el Banco de México (Banxico).
Con ello, México superó en 302 millones de dólares los 8.783 millones recibidos en los primeros dos meses de 2023, cuando también se reportó una cifra histórica para un periodo similar.
Además, la remesa media individual se elevó un 3,4 % interanual en enero y febrero, cuando fue de 386 dólares.
Asimismo, el número de operaciones creció un 0,3 % hasta las 23,511 millones, el 99 % de ellas transferencias electrónicas.
México recibió un récord de 63.313 millones en 2023, un aumento del 7,6 % respecto a 2022 y el décimo incremento anual consecutivo.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido en varias ocasiones a los casi 40 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, de quienes provienen la mayoría de aportaciones, y a los que califica de "héroes", al estimar que benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.
México es el segundo mayor receptor de remesas del mundo, solo por detrás de India, según el Banco Mundial.
Pese al aumento en los ingresos, el BBVA advirtió de que en 2023 la proporción de las remesas ante el PIB bajó al 3,5 % desde el máximo histórico del4 % del año anterior por el fenómeno del 'superpeso', la apreciación récord de la moneda mexicana. EFECOM
ppc/jla
Últimas Noticias
El Gobierno tramita una petición de indulto para García Ortiz y emplaza al Supremo a que emita informe
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que la solicitud de gracia para el ex fiscal general, condenado por filtraciones vinculadas al caso González Amador, ha sido trasladada a la máxima instancia judicial, mientras la nulidad de la sentencia sigue pendiente

Torres acusa al PP de priorizar una "derrota de Sánchez" al "beneficio de la gente", tras tumbar la subida de pensiones
El titular de Política Territorial responsabiliza a la oposición y a sus aliados de impedir el avance de medidas sociales enfocadas en el bienestar de jubilados, cuestionando su estrategia parlamentaria después del rechazo legislativo al paquete gubernamental impulsado por el Ejecutivo



