El futuro del Barça en la Euroliga pasa por ganar fuera de casa

Guardar

Barcelona, 6 mar (EFE).- El futuro del Barça en la Euroliga dependerá de su rendimiento lejos del Palau Blaugrana, ya que el cuadro catalán disputará cinco de las últimas siete jornadas de la máxima competición continental a domicilio, con la visita de este jueves al Valencia Basket (20:30 horas) como primer examen.

El equipo entrenado por Roger Grimau es el segundo clasificado (18-9), con un triunfo de margen sobre el Panathinaikos, el Mónaco y el Virtus Segafredo Bolonia (17-10), y un colchón de dos victorias sobre el Olympiacos y el Fenerbahce Beko Estambul (16-11), que ocupa la séptima plaza y marca el corte a la zona de 'play-in', que cierra el Valencia Basket, décimo (13-14).

Tras enfrentarse al equipo taronja, el Barça recibirá en el Palau al Partizan Mozzart Bet Belgrado (14 de marzo); visitará al Fenerbahce Beko Estambul (20 de marzo), al Panathinaikos (22 de marzo) y al Bayern Múnich (28 de marzo); se medirá en casa al Maccabi Playtika Tel Aviv (4 de abril) y cerrará la fase regular en la pista del ASVEL Villeurbanne (12 de abril).

Un calendario exigente que obligará al cuadro catalán a mejorar sus prestaciones fuera del Palau Blaugrana en la Euroliga, ya que el balance de los azulgranas a domicilio es de cinco victorias y siete derrotas, lejos de los trece triunfos que ha logrado en los quince encuentros que ha disputado como local en la competición.

El Barça perdió el pasado viernes contra el Mónaco (67-77) en un partido en el que pagó el desacierto en el triple (4 de 27), las concesiones en el rebote y la falta de dureza física. Sin embargo, recuperó sensaciones el domingo con una rotunda victoria en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza (109-68).

Willy Hernangómez, con 23 puntos y 14 rebotes, fue el gran protagonista del duelo liguero, que sirvió para que jugadores como Darío Brizuela (16 puntos y 4 triples sin fallo), Rokas Jokubaitis (11 puntos y 8 asistencias), Joel Parra (14 puntos) y Oriol Paulí (12 puntos) cogieran confianza.

Grimau dio descanso a Oscar Da Silva, Tomas Satoransky y Ricky Rubio, que debutó frente al Mónaco con 5 puntos en 11 minutos, y dosificó a los jugadores que acumulan más minutos, en especial a Jan Vesely (7 minutos), pero también a Nico Laprovittola, Nikola Kalinic y Jabari Parker, todos ellos por debajo de los 20 minutos ante el Casademont Zaragoza.

El técnico catalán volverá a contar con los 14 jugadores de la primera plantilla a su disposición para medirse este jueves al Valencia Basket, al que se ha enfrentado tres veces este curso con un balance de dos derrotas en la Liga Endesa (71-68, 29 de octubre, y 76-79, 4 de febrero) y una victoria en la Euroliga (74-70, 17 de noviembre).

En el último precedente, el Barça dejó escapar una ventaja de 14 puntos en la segunda mitad y encajó un parcial de 0-19 que fue irreversible (76-79). La anotación interior, el control del rebote y la dureza física fueron tres aspectos decisivos en la remontada taronja, por lo que el cuadro catalán deberá prestarles especial atención.

Ante el Valencia Basket, que es el segundo equipo que menos puntos encaja por partido en la Euroliga (76,4), los azulgranas deberán redoblar el esfuerzo defensivo, en especial sobre el base Chris Jones y los interiores Brandon Davies y Semi Ojeleye, para desplegar así el juego rápido que les caracteriza. EFE

1012041

xsf/fa/nam