La Costa del Sol derrocha vitalidad y talento en la puesta de largo de su campaña

Guardar

Nuevo

Madrid, 24 ene (EFE)- La Costa del Sol derrocha vitalidad en su nueva campaña promocional, 'Grita mi nombre', que se ha presentado este miércoles en Madrid en una gala en la que se ha puesto en valor el talento malagueño y el saber hacer de un destino turístico con 60 años de historia.

El actor y cantante malagueño Toni Zenet ha conducido el acto, celebrado en el recinto Florida Park de El Retiro, con el que la Costa del Sol ha dado a conocer a más de 400 invitados, entre ellos numerosos empresarios, representantes institucionales y periodistas, el vídeo de esta campaña, que pone el foco en los jóvenes.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha dicho que con esta campaña el destino se quiere "adaptar a los tiempos camaleónicamente", y ha agradecido a los profesionales del sector haber logrado "entre todos" construir un "producto inigualable".

Salado ha destacado que en el vídeo promocional están representados todos los segmentos de la oferta, con una "visión alegre" y una música "espectacular", y ha incidido en el aspecto "jovial" de los protagonistas, para dirigirse a las nuevas generaciones.

El vídeo promocional, uno de los ejes de la promoción de la Costa del Sol durante este año en el mercado nacional, invita a vivir nuevas experiencias y emociones en el destino.

En las imágenes se propone un viaje por carretera que lleva a bailar en el teatro romano de Acinipo en Ronda, de la mano del malagueño José Manuel Benítez, primer bailarín del Ballet Nacional, se descubren las cuevas del Gato en Benaoján, o del Tesoro en Rincón de la Victoria y se hace un homenaje al turismo pionero con el hotel Pez Espada de Torremolinos.

La artista malagueña Rocío López 'la Boterita', que también aparece en el audiovisual, ha mezclado en su actuación en directo un cante de rueda o "churripampa" -con el que, según ha explicado, las mujeres elegían a su marido mientras bailaban-, con la tradición ancestral malagueña de los verdiales.

El consejero andaluz de Turismo y Cultura, Arturo Bernal, ha manifestado que esta campaña tiene que "conmover al mundo para repetir las cifras excelentes de 2023" del sector turístico, y ha subrayado la relevancia de la Costa del Sol, "un destino pionero que ha sabido diversificarse".

Con 16.000 millones de impacto económico por turismo, la provincia de Málaga acapara casi el 64 % del total en Andalucía, ha subrayado.

El broche del acto lo ha puesto el artista malagueño Samuel Sarrión, 'Desmelenao', protagonista a sus 21 años de la banda sonora de la nueva campaña, inspirada en su canción 'Queriendo flojito', y que ha ofrecido un concierto a los asistentes.

La promoción, dirigida por las agencias malagueñas Narita y Dispar, nace del verso 'Grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes', incluido en la mencionada canción de Sarrión, que acaba de publicar su segundo disco, 'El niño ciego y alado'.EFE

mdr/av

(foto) (vídeo)