
La frase “los recuerdos pueden variar”, pronunciada por la fallecida reina Isabel II tras la mediática entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a Oprah Winfrey, vuelve a resonar. Esta vez, el contexto es una reciente reunión entre los representantes de comunicación de los Sussex y un alto asistente del rey Carlos III, que ha reavivado las tensiones entre ambas partes.
De acuerdo con MailOnline, Harry y Meghan han negado haber tenido algo que ver con la filtración a la prensa de los detalles de un encuentro entre Meredith Maines, jefa de comunicaciones de Meghan, y Tobyn Andreae, secretario de comunicaciones del monarca. La reunión, que tuvo lugar el pasado 9 de julio en Londres, ha desatado especulaciones sobre un posible acercamiento entre los Sussex y la Familia Real.
Quién es Meredith Maines
Maines, quien ocupa ahora un papel crucial dentro del equipo de los duques de Sussex, tiene un perfil curioso: tanto ella como Meghan son madres californianas con antecedentes en la industria del entretenimiento. Incluso comparten una pasión por los caballos. Maines, exmiembro del equipo ecuestre de la Universidad de Stanford, también ha demostrado cierto interés por la monarquía británica. En 2011, tuiteó que se disponía a ver “ocho horas de cobertura de la boda real”, en referencia al matrimonio entre el príncipe William y Kate Middleton, confesando después haber “excedido” su entusiasmo por el evento.

Aunque no está claro si fue el Rey Carlos o su hijo Harry quien propició esta llamada “cumbre de paz”, las imágenes de ambos representantes compartiendo bebidas han alimentado las esperanzas de una posible reconciliación. Las fuentes señalan que tanto el rey como Harry tienen interés en cerrar viejas heridas, especialmente tras el diagnóstico de cáncer del monarca.
Sin embargo, la filtración de esas imágenes a The Mail on Sunday ha molestado visiblemente a Harry y Meghan. Voces cercanas a ellos han asegurado que no fueron los responsables de divulgar los detalles del encuentro, algo que ha sumado complejidad a la situación. Según The Times, Maines no actuó bajo instrucciones directas de los Sussex al contactar con representantes del príncipe William, pero sí se acercó al Palacio de Buckingham por iniciativa propia. Este movimiento no ha pasado desapercibido, y ha generado dudas sobre quién realmente impulsó este intento de acercamiento.

El comentarista de la realeza Richard Fitzwilliams expresó a MailOnline que “según se informa, Harry y Meghan iniciaron esta reunión, ya que es evidente que cualquier contacto con la Familia Real que pueda tener connotaciones positivas es fundamental para ellos, ya que no tienen nada más que ofrecer”. Añadió que desean ser identificados con la palabra “reconciliación”, aunque en el pasado “han sido muy destructivos”. También calificó la reunión como “extremadamente controvertida”, y planteó dudas sobre “los motivos de ambas partes, quién lo sabía, quién lo filtró y si el Príncipe William estaba al tanto”.
El papel de Maines
A comienzos de este año, Harry y Meghan emprendieron una reestructuración de su equipo que recuerda al modelo jerárquico del Palacio de Buckingham. Como parte de este cambio, contrataron a Meredith Maines, una experimentada estratega de comunicación que anteriormente trabajó en Hulu y Google. En su nuevo rol, Maines se ha convertido en una figura central dentro de lo que los medios han llamado la “Casa Real de Sussex”.

Maines ya ha sido relacionada con varios proyectos clave, incluyendo la entrevista de Harry con la BBC tras la pérdida de su caso legal sobre seguridad policial. Fitzwilliams comentó que “se suponía que iba a ser relativamente corta, pero duró más de media hora”, y describió a Harry como “enojado y temeroso” durante la conversación. También se atribuye a Maines el lanzamiento de With Love, Meghan, el programa de cocina de la duquesa, y la marca de estilo de vida As Ever.
Ambos proyectos han recibido críticas mixtas y, junto con un descenso en la popularidad pública de los Sussex, podrían explicar su renovado interés en mejorar sus vínculos con la monarquía. Con los Juegos Invictus 2027 programados para celebrarse en Birmingham, y la posible presencia del Rey Carlos III y otros miembros de la familia, este reciente acercamiento podría ser el primer paso hacia una reconciliación más amplia.
Últimas Noticias
La princesa Ingrid de Noruega desata la polémica tras su plan de motos en la nieve: sin carné ni chaleco reflectante
Ni la nieta de los reyes Harald y Sonia ni su acompañante cumplían con la normativa de seguridad vigente

Números ganadores del Super Once del Sorteo 5
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas

Última hora de la borrasca Kristin en España, en directo | 247 personas desalojadas en Cádiz y más de una decena en Málaga por el temporal
Las rachas de viento huracanadas, las fuertes lluvias y las nevadas en cotas bajas han provocado cortes totales en carreteras y suspensión de clases en todo el país

El ‘super jueves’ del campo español: dónde serán las movilizaciones agrarias para protestar contra el Mercosur y las reducciones de la PAC
Madrid, donde estaban previstas protestas y un cocido reivindicativo en plena Puerta del Sol, ha tenido que aplazar ante la amenaza de lluvia

La sanidad vasca revacunará solo a 103 de las 253 personas vacunadas con dosis caducadas, las que fueron inoculadas en diciembre y enero
Salud da por válidas las dosis administradas en noviembre tras un informe técnico de la AEMPS
