Una colombiana que vive en España explica por qué no hay que tener una relación con un español: “Hay cosas que no se basan en el dinero”

La tiktoker apunta a las diferencias culturales como el problema principal

Guardar
Fragmento del vídeo de Lau
Fragmento del vídeo de Lau Vargas en TikTok. (@lau.vargas64)

Adentrarse en una relación es algo que hay que pensarse dos veces antes de dar ese paso. Es un hecho que, a medida que vas creciendo y madurando, se suele ser más exigente a la hora de buscar pareja.

Con el paso del tiempo, las relaciones han cambiado considerablemente. Hace 30 o 40 años era muy común que una pareja se casara o tuviese hijos muy jóvenes, sin embargo las tendencias generales en la actualidad son distintas.

Bajo la premisa de intentar encontrar la pareja perfecta, una influencer ha subido un vídeo a TikTok dando razones por las que una mujer latinoamericana no debería salir con un hombre español.

Podemos ha asegurado que el 12 de octubre "no es motivo de orgullo" porque "conmemora" un "genocidio" y pide que este día de la Fiesta Nacional pase a celebrarse el 15M (Podemos/Europa Press)

Lau Vargas es una colombiana que lleva un tiempo residiendo en Madrid y suele comentar por esta red social las principales curiosidades de vivir en España. Gracias a estos vídeos cuenta con 22.000 seguidores y más de 469.000 me gusta entre todas sus publicaciones.

“Hay cosas que no se basan en el dinero”

Pese a que se hable el mismo idioma, cada país suele tener sus costumbres, existiendo una barrera cultural entre España y el resto de países latinoamericanos. “Hay cosas que no se basan en el dinero”, comienza advirtiendo la colombiana.

En base a este comentario sigue desarrollando su teoría, exponiendo la diferencia entre ambas mentalidades. “Los españoles no viven para trabajar, trabajan para vivir, es algo que me encanta de este país”, explica la influencer.

Sin embargo apunta a que esto se puede volver un arma de doble filo una vez se pasa la primera etapa que muchas personas denominan fase del enamoramiento. Una vez que esta termina, las personalidades de ambas personas pueden chocar.

“A ellos les gusta mucho más salir y bastantes de nosotras somos más de quedarnos en casa”, aclara la mujer. También cuenta que esto es algo que le han dicho varios españoles y varias chicas de diversos países como Colombia, Brasil o Venezuela. Este es sin duda uno de los motivos principales por los que este tipo de parejas suelen cortar, existiendo una gran diferencia entre los estilos de vida de ambas personas.

“Siento que nos gusta mucho estar en casa”

Lau sigue explicando en el vídeo que esta incompatibilidad puede suponer una brecha grande en la relación, pero que no es algo que ocurra en la totalidad de los casos. “Siento que nos gusta mucho estar en casa”, puntualiza.

Ella comenta que, en su caso, considera que está en un punto medio. Hay días en los que le gusta mucho salir a alguna terraza o de fiesta, mientras que otros simplemente prefiere estar tranquila en casa.

Lau apunta a que es una cuestión de cómo se educa a la gente en Latinoamérica, algo que choca frontalmente con la forma de ser de los españoles. Sin embargo, hay parejas que son capaces de lidiar con esta diferencia.

La mujer explica que conoce casos en los que estas relaciones han conseguido salir adelante. La clave siempre es la sinceridad, un trato cercano y explicar a tu pareja tus preocupaciones.