
Encontrar un trabajo en el que no pidan experiencia previa y garanticen un sueldo de más de 1.400 euros brutos al mes parece algo difícil, pero puede resultar más sencillo de lo que se cree. Y es que Consum ha lanzado 3.500 ofertas de empleo para cubrir sus vacantes en toda España durante la campaña de verano, en parte, para las sustituciones por vacaciones. La cadena de supermercados ya ha abierto el proceso de selección en su página web y los candidatos que quieran participar podrán enviar su currículum al puesto que más les interese.
Buena parte de las vacantes con las que cuenta Consum en la actualidad están dirigidas a tareas de reposición, atención en caja o secciones de productos frescos y se distribuyen por sus más de 490 supermercados que tiene en distintos puntos del país. Además, la empresa ofrece jornadas completas y parciales, con salarios a partir de 1.400 euros. Para la mayoría de los puestos, no se requiere experiencia previa: basta con contar con el título de la ESO, residir cerca del lugar de trabajo y tener disposición para aprender.
El contrato temporal puede convertirse en indefinido
La campaña de contratación de Consum, que comenzó en abril, se extenderá hasta finales de septiembre. La empresa ha indicado que algunas de estas vacantes podrían convertirse en contratos indefinidos, dependiendo del rendimiento de los empleados y las necesidades futuras de la entidad.
Según datos de la cooperativa, cerca de mil trabajadores contratados el verano pasado han logrado mantener su puesto con un contrato fijo. En el último año, la empresa ha incorporado a 650 nuevos empleados, lo que ha permitido consolidar una plantilla que supera las 21.800 personas.
En la última década, Consum ha duplicado su personal, creando aproximadamente 10.000 puestos de trabajo estables. Geográficamente, el 62,5% de su plantilla se encuentra en la Comunitat Valenciana, seguida por Cataluña (21%), Región de Murcia (8,4%), Andalucía (4,2%) y Castilla-La Mancha (4%).
Cuáles son los requisitos para trabajar en Consum

La oferta de empleo incluye tanto jornadas completas como parciales, con un salario inicial de 1.400 euros brutos mensuales, aunque esta cifra puede variar según el puesto. Si el trabajador se convierte en socio de la cooperativa, el salario base aumenta a 1.556 euros brutos, además de los beneficios adicionales por su contribución al capital social, como el retorno cooperativo y los intereses.
Los requisitos para optar a estos puestos incluyen el título de la ESO, disposición para trabajar en equipo, actitud positiva, vocación de atención al cliente y residencia cercana al centro de trabajo. No se requiere experiencia previa.
Consum ha confirmado que proporcionará formación específica a los nuevos empleados. Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán registrarse en su portal de empleo.
Últimas Noticias
Comprobar Super Once: los resultados ganadores del Sorteo 3 de este 7 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Cuál es el precio de la luz en España para este lunes
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica

Marcos, veterinario: “Si tu perro gira la cabeza cuando hablas, no se está quedando sordo, está usando la física y la neurociencia”
Ese adorable gesto no solo es una reacción física, sino una muestra clara del cariño y la conexión emocional que el perro siente hacia sus dueños

Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen

Silvia Severino, psicóloga: “Estas son señales de que estás enamorado de alguien”
Al enamorarnos, el organismo libera un cóctel de compuestos químicos que revolucionan el estado emocional


