Francia está buscando un trabajador español por un sueldo de más de 7.000 euros al mes: estos son los requisitos

Una empresa de París ha publicado una oferta de empleo para incorporar a un nuevo profesional que tendrá contrato indefinido, un día de teletrabajo y un salario de hasta 85.000 euros brutos anuales

Guardar
Un hombre trabajando. (Freepik)
Un hombre trabajando. (Freepik)

Vivir en Francia y, en concreto, en París, es el sueño de un buen número de personas en España, tanto de aquellas que están en el paro, como de las que quieren mejorar sus condiciones económicas y laborales. Aunque la búsqueda de trabajo no es sencilla, en ocasiones, las empresas publican ofertas de empleo que pueden resultar interesantes. Este es el caso de la que recoge el diario Le Figaro, que señala que una compañía francesa busca un jefe de contabilidad por un sueldo de entre 70.000 y 85.000 euros brutos anuales. Pero, como es habitual, los candidatos que quieran enviar su currículum deberán cumplir una serie de requisitos para disfrutar de un contrato indefinido.

Los candidatos que deseen participar en el proceso de selección han de tener en cuenta que la empresa garantiza un entorno internacional y que el profesional pasará a trabajar en un marco dinámico, solidario y en continuo crecimiento. Además, ofrece la posibilidad de teletrabajar un día a la semana, lo que facilita la conciliación de la vida personal y laboral.

Cuáles son las funciones del puesto de trabajo vacante

Este es el CV perfecto en la era digital, según una experta en recursos humanos: “No puede ser una lista de habilidades”.

Reportando al CFO, el jefe de contabilidad está integrado en un equipo de siete personas y contribuye a la reestructuración del departamento. Con un enfoque operativo, la persona contratada tendrá que supervisar al equipo contable, asegurar la calidad de los cierres y la fiabilidad fiscal, y gestionar proyectos de mejora continua, además de brindar soporte al personal local.

Las responsabilidades se dividen en tres áreas principales:

  • Gestión operativa y técnica: supervisar la producción contable general y auxiliar, apoyar en casos complejos, controlar las declaraciones fiscales —especialmente IVA intracomunitario y extracomunitario— y garantizar la calidad de los cierres mensuales y anuales. Colaborar con el CFO en la elaboración del balance y mantener cuadros de mando para el seguimiento del departamento.
  • Proyectos y transformación: impulsar la organización de tareas para establecer cierres mensuales, desarrollar indicadores internos y reportes, y proponer mejoras en procesos contables. Participar en la modernización del área, incluyendo automatización y optimización de cierres, así como en el desarrollo y adaptación de herramientas y ERP.
  • Gestión y coordinación: liderar y apoyar al equipo de siete personas, supervisando el desarrollo de competencias y la asignación de tareas. Facilitar la coordinación entre departamentos clave como ADV, Compras y Control de Gestión para agilizar el flujo de información que afecta a Contabilidad.

Requisitos para poder trabajar en París

Una empresa de París (Francia)
Una empresa de París (Francia) tiene una oferta de empleo.

Para ser contratado por esta empresa de París, se requiere formación superior en contabilidad o finanzas (DCG, DSCG, Máster CCA u equivalente) y al menos diez años de experiencia, preferentemente en contabilidad general y auxiliar dentro de una PYME. El candidato debe contar con una base técnica sólida y capacidad para elaborar informes y analizar datos.

Es indispensable un conocimiento profundo del ámbito fiscal, con énfasis en el IVA territorial. Además, se exige dominio del inglés tanto oral como escrito, suficiente para el entorno laboral.

La proactividad, el rigor, la organización, la adaptabilidad y la discreción, junto con habilidades interpersonales, son cualidades necesarias para cumplir con éxito las responsabilidades del puesto.