Así es el restaurante futurista que Elon Musk planea abrir en Los Ángeles: comida 24 horas en una estación de carga para Teslas

El espacio, de unos 2.000 metros cuadrados, contará con estaciones de carga para coches eléctricos y unas enormes pantallas de autocine para amenizar la espera a los clientes

Guardar
Así será el restaurante de
Así será el restaurante de Elon Musk en Los Ángeles (The New York Times)

Un OVNI ha aterrizado en Los Ángeles. Un OVNI pilotado, nada más y nada menos, que por Elon Musk. Es esta la apariencia del nuevo gran proyecto de Tesla: un restaurante de temática futurista con servicio 24 horas en un gran edificio que cuenta además con dos pantallas de cine al aire libre y una estación de carga para coches eléctricos de la marca estadounidense.

Ya avisaba Musk de esta idea en 2023, una cafetería retrofuturista con el que el polémico empresario se inicia en el mundo de la restauración. A través de su cuenta de X, describía su proyecto como una mezcla entre la estética de la película Grease y el universo futurista de Los Supersónicos, todo ello en una de sus Supercharging, sus estaciones de carga para coches eléctricos.

El complejo, ubicado en el bulevar Santa Mónica de Los Ángeles, se ha ido construyendo poco a poco desde septiembre de 2023, cuando comenzaron las obras. La estructura principal, que recuerda a un platillo volador, parece haber sido transportada directamente de un autocine de los años 50. Este espacio, que abarca aproximadamente 2.000 metros cuadrados, ha sido diseñado por la firma de ingeniería y arquitectura Stantec.

Tesla CEO Elon Musk greets
Tesla CEO Elon Musk greets U.S. President Donald Trump as they attend the NCAA men's wrestling championships in Philadelphia, Pennsylvania, U.S., March 22, 2025. REUTERS/Nathan Howard

El objetivo de este proyecto de restauración no es otro que transformar el tiempo de recarga de los vehículos eléctricos, más duradero que el que requiere llenar un tanque convencional, en una experiencia integral para los usuarios. Los conductores de vehículos eléctricos podrán esperar comiendo en su cafetería o disfrutando de las pantallas de cine al aire libre que cuelgan de su estructura, diseñadas para proyectar películas de aproximadamente 30 minutos, el tiempo promedio que tarda en completarse la carga de un automóvil Tesla.

Esta surrealista mezcla ya está tomando forma, aunque aún sin fecha oficial de apertura. Sin embargo, como informa The New York Times, la aplicación de Tesla en Estados Unidos ya ha comenzado a mostrar fragmentos del menú, lo que podría indicar que la apertura de este peculiar restaurante podría andar cerca.

Sánchez pide respetar los “derechos digitales” de los ciudadanos frente a “la desregulación absoluta para la ‘tecnocasta’”

Un problema con los chefs

Según informaba The New York Times, el empresario y actual dueño de X Corp podría haberse encontrado con algunos escollos en el camino que habrían hecho más complicada la apertura de este nuevo negocio hostelero. Según asegura el medio, Tesla lleva meses poniéndose en contacto con conocidos chefs estadounidenses de la zona de Los Ángeles y alrededores, con el objetivo de ofrecerles la labor de hacerse cargo de las cocinas de este curioso restaurante.

Para algunos cocineros, que una empresa de esta envergadura les ofrezca dirigir un restaurante innovador, que prácticamente tiene garantizada la viralidad, podría ser una enorme oportunidad. Sin embargo, para otros, sería un movimiento con demasiadas implicaciones políticas e incluso riesgos económicos. El hecho de que el restaurante no tenga licencia para vender bebidas alcohólicas y la preocupación de los chefs por asociarse con la idea de ‘cocina de autocine’ son otras de las razones por las que los cocineros consultados por The New York Times han querido rechazar la oferta.

Es difícil asegurar, sin embargo, que este problema siga existiendo pues, según afirma The New York Times, cualquier persona a la que Tesla le ofrezca el trabajo debe firmar un acuerdo de confidencialidad. Además, muchos de los restauradores angelinos se han mostrado reacios a expresar su opinión sobre la empresa de Musk, debido a las opiniones antagonistas, tanto a favor como en contra, que la sociedad estadounidense tiene sobre ella.