
Carlos Sobera es uno de los rostros más conocidos de la televisión española. Y es que, quien no le conozca por nombre, lo reconocerá de vista: todo el mundo ha visto a Carlos alguna vez. Fue presentador de ¿Quiere ser millonario? desde que comenzó a emitirse en España allá por el 1995 y hasta el año 2001; también de Atrapa un millón entre 2011 y 2014; y desde 2016 de First Dates, entre muchos otros programas exitosos como Gran Hermano Dúo y Gran Hermano VIP. Y esto es únicamente como presentador, porque también ha sido actor en programas como Al salir de clase o Ana y los 7; además de guionista, director, y las dos cosas a la vez.
La carrera profesional de Carlos Sobera
Carlos comenzó su carrera en el mundo del espectáculo haciendo teatro mucho antes de debutar en televisión: en 1980, el actor creó el grupo de teatro La Espuela, que estuvo activo hasta 1986. Durante estos seis años, el interprete representó míticas obras teatrales como La dama del alba de Alejandro Casona, ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, de Alonso de Santos y Balada de los tres inocentes de Pedro Mario Herrero.

Pero el actor no es solo eso: Carlos Sobera es también Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. En otra vida, el presentador de televisión habría sido abogado. En esta vida, sin embargo, lo que llegó a ser es profesor universitario de la carrera de Publicidad en la Universidad del País Vasco. En esa época, conoció al - también - profesor y crítico Pedro Barea, con quien acabó fundando un Aula de Teatro en la misma facultad, donde se dedicaba a la interpretación, dirección, producción y también coordinación, y lo hizo con tanto éxito que le fue otorgado el premio Ercilla a la mejor labor teatral.
Ese mismo año Carlos empezó su trayectoria en la pequeña pantalla en Euskal Telebista (ETB), la cadena autonómica vasca, como guionista del programa Boulevard justo a Anne Igartiburu; y también fue uno de los creadores del concurso Los jueves, mudanza, que se emitía en la televisión gallega. Pero sus primeras apariciones como presentador, rol que le acabó por convertir en lo que es hoy, llegó de la mano de Ciudadanos, también en ETB; y del magazine diario Arde la tarde.
Un par de años más tarde, en 1997, empezó su camino en la televisión nacional, cuando hizo de presentador en PC Adictos, el espacio semanal de La 2. Así, poco a poco, Carlos Sobera se fue abriendo paso como presentador en televisión, además de participar en algunos episodios de series o películas. Pero su salto definitivo al estrellato fue en 1999, cuando fue contratado por Telecinco para presentar 50 por 15 ¿Quiere ser millonario?, donde rápidamente comenzó a recibir reconocimiento, acabando por ganar tres premios TP de oro, el Premio Zapping y el premio Sexta Avenida al mejor comunicador. Fue entonces cuando Carlos asentó su presencia en televisión, y es que, desde entonces, no ha dejado de aparecer en la pequeña pantalla, en programas como Canta! Singstar o Avanti ¡que pase el siguiente!
Aparte de todas estas actividades que tan conocido le han hecho, Carlos Sobera también es escritor, y lo que es más, publicado: en enero de 2001, estrenó Los mil errores más comunes del lenguaje y en 2005 El Eunuco, un drama teatral ambientado en Atenas.
Últimas Noticias
Trucos de chef para cocinar un solomillo Wellington perfecto: “A mucha gente le sale mal porque el hojaldre queda por dentro humedecido”
El chef Dani García cuenta sus trucos y consejos para preparar el solomillo Wellington en casa y acertar siempre con el resultado

Mario, español viviendo en Australia: “Tardo 4 horas de trabajo en cubrir el alquiler de un mes”
Durante la temporada del algodón, con medio día trabajado se costea un mes de gastos

El pediatra y conocido influencer Jorge García Dihinx y su pareja, dos de los tres fallecidos en el alud de Panticosa
Hay una cuarta persona herida por hipotermia

Las series favoritas del público en Netflix España
En la batalla entre servicios de streaming, Netflix busca mantenerse a la cabeza

Adrián Chico, psicólogo: “La persona que eliges como pareja dice mucho sobre cuánto te quieres a ti mismo”
El especialista profundiza en la importancia de la persona que se elige como pareja

