Las peleas familiares son algo habitual. A los típicos problemas de convivencia hay que sumarle los incidentes puntuales que pueden ocurrir cotidianamente, que contribuyen a un aumento del estrés o del mal humor. También las diferentes personalidades en una misma unidad familiar, así como algunos rencores no enterrados pueden ser motivo de conflicto.
Con todo, casi siempre se tratan de discusiones inofensivas. El ejemplo perfecto son las comidas o cenas de Navidad, a las que en muchas ocasiones se atribuyen algunas discusiones y que suelen ser motivo de pereza para muchos y muchas. Incluso en estas, incluso en esas peleas en las que miembros de una misma familia se retiran la palabra durante un tiempo o para siempre, todo suele suceder sin llegar a las manos.
Una pelea entre madre e hija
En cualquier caso, lo que es seguro es que pocas veces nadie se habrá visto en una situación como la que han presenciado los vecinos del barrio de Abesadas, en el municipio coruñés de Ribeira. Es allí donde, durante la madrugada del viernes, se pudo ver a dos mujeres gritando y peleándose en mitad de la calle. Ambas estaban en el suelo en mitad del altercado, mientras una tercera persona trataba de separarlas mientras gritaba: “¡Que sois madre e hija, por Dios!”, sin grandes resultados, puesto que el conflicto ha derivado en una situación más grave.
Las imágenes se han podido ver gracias a las grabaciones de los vecinos de la zona, que han asegurado haber vivido en más ocasiones situaciones similares. De este modo, con grabaciones realizadas desde uno de los balcones cercanos a la zona. Gritos, golpes, e incluso mordiscos, que acabaron derivando en la hija subida al coche y arrancando con la madre subida al capó del vehículo. “¡Ayuda, mis piernas!”, gritaba esta última una y otra vez mientras el coche realizaba distintas maniobras temerarias y desaparecía finalmente por la carretera.
Una zona conflictiva
El vídeo ha sido compartido en redes sociales por numerosas cuentas vecinales, que han manifestado su hartazgo frente a este tipo de incidentes. “¡Así todos los días y noches del año!¡No se puede tolerar, no puedes vivir! El terror, el miedo y la impotencia, esto es muy, muy grave y tiene consecuencias trágicas”. Sin embargo, pese a la brutalidad de las imágenes vistas no ha trascendido que ha ocurrido con las dos protagonistas de la pelea.
Abesadas ha vivido ya diferentes altercados en los últimos meses. Uno de los temas más comentados había sido un edificio en cuyo interior vivían varias personas de forma ilegal y que se había convertido, según los vecinos, en un centro de consumo y venta de drogas. Es ahí donde, este mismo verano, se registraron algunas peleas en plena calle. Los residentes de este inmueble, de hecho, han sido citados ante un juez en el mes de abril, en el inicio de un proceso para su posterior desalojo.