
La ensalada es uno de los platos más habituales cuando nos disponemos a hacer una dieta sana. Sin embargo, en este caso la gran tendencia a llevarla a cabo de una manera en específico ha llevado a Islandia a quedarse sin pepinos en los supermercados del país.
Una nueva receta que se ha popularizado en el territorio islandés ha sido la causante de que los agricultores no lleguen a obtener toda la cantidad que se solicita. Esto es debido a que múltiples influencers han publicado en sus redes sociales diversos vídeos donde muestran novedosas fórmulas para cocinar una ensalada, todas con un punto en común: contienen pepino.
Se ha duplicado la demanda de pepino en Islandia
Los más afectados en este sentido están siendo los propios trabajadores agrícolas, y es que la demanda de pepino se ha llegado incluso a duplicar. “Los agricultores en Islandia no están logrando mantenerse al día con la creciente demanda de los consumidores, pero espero que el suministro vuelva a la normalidad en una semana o así”, comenta Kristín Linda Sveinsdóttir, directora de marketing de la Compañía de Ventas de Horticultores, en declaraciones recogidas por la BBC.
Esto ha provocado un efecto dominó, ya que los supermercados se han visto igualmente perjudicados al no tener stock de este producto.
No obstante, esta carencia de pepinos no es una causa única y exclusivamente provocada por los influencers. A pesar de producir seis millones de pepinos al año, en esta época, los pepinos islandeses suelen ser especialmente reclamados, lo cual lleva a que la combinación de ambos factores influya decisivamente en la escasez. Finalmente, otra circunstancia que se ha barajado ha sido la baja productividad de las plantas de pepino en este periodo.
¿De dónde viene esta tendencia?
La fórmula en cuestión tiene ingredientes como el aceite de sésamo, el vinagre de arroz o el aceite de chile, pero el elemento principal es el pepino rallado. Además, otros componentes que se recomienda incluir en esta ensalada son el queso en crema o el salmón ahumado.
Esta receta fue ideada por el tiktoker canadiense Logan Moffitt, conocido como “el chico del pepino” debido a su especial obsesión por incluir este fruto en platos diferentes. A día de hoy, cuenta con 5,7 millones de seguidores en esta red social, una popularidad que le ha permitido ser tendencia a nivel internacional. Asimismo, otros creadores de contenido se han hecho eco de esta distintiva forma de hacer una ensalada, lo que ha llevado a una mayor divulgación.

Una escasez que no se limita solo al pepino
Si bien podemos pensar que este aumento se ha reducido únicamente al pepino, lo cierto es que otros ingredientes también se han visto afectados. El aceite de sésamo o algunas especias que posee esta receta se están agotando en los supermercados, y su requerimiento no ha hecho más que subir desde que se publicaron los vídeos.
“Es la primera vez que experimentamos algo así”, dijo Sveinsdóttir, quien, a su vez, indicó que esta gran carencia no existiría si no hubiesen coincidido todos estos agentes.
Últimas Noticias
¿Eres alérgico? Autoridades españolas advierten por alimento con alérgeno no declarado
Las autoridades han difundido una alerta urgente sobre un producto alimenticio que contiene ingredientes alérgenos no declarados

¿Eres alérgico? Autoridades sanitarias advierten por alimento con alérgeno no declarado
Este aviso recomienda a la población con alergias a evitar el consumo del producto debido a los peligros significativos para la salud

Laura Matamoros habla en ‘¡De Viernes!’ sobre la amenaza de Carlo Costanzia: “Me hizo sentir muy mal”
La influencer detalla el encuentro con su primo que supuso el final de su relación familiar tras semanas de tensión

Suspendida la línea 6 del Metro de Madrid tras caerse parte del techo en la estación de Carpetana
El servicio ha quedado interrumpido en parte de la línea circular desde las 16 horas y se ha reanudado cinco horas después

Pasos clave para alertar sobre páginas ilegales de gestación subrogada en España
Copiar la URL, certificar el contenido y recurrir a la Policía, Guardia Civil o a organismos como INCIBE y AEPD son pasos esenciales


