Hace aproximadamente un año, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron invitados por Francia Márquez, vicepresidenta y Ministra de Igualdad de Colombia, a conocer su país a través de su fundación, Archwell. Así, este jueves, 15 de agosto, los duques de Sussex aterrizaron en el país Latinoamericano para dar comienzo a su viaje de cuatro días con el objetivo de asistir a diversas conferencias relacionadas con el “ciberacoso, explotación en línea y repercusiones de estas amenazas en la salud mental”.
Este es el tercer viaje que los royals británicos realizan en lo que va de año, pues ya visitaron Nigeria, con un programa parecido al que desarrollarán en Colombia, y Canadá, con motivo de los Juegos Invictus. El hijo de Carlos III y su esposa tomaron un avión desde Estados Unidos, país en el que residen desde que decidieron dejar de ser miembros activos de la casa real británica, y en torno a las 9:00 horas de la mañana (hora local), aterrizaron en su destino. Y, aunque estaba previsto que Josh Kettler, el jefe de gabinete del príncipe, les acompañara, lo cierto es que este renunció repentinamente a su puesto tan solo días antes de que se llevara a cabo la cita.
Una vez allí, fueron gratamente recibidos por Francia Márquez y su marino, Rafael Yerney Pinillo. Las primeras imágenes de dicho encuentro muestran a la exactriz fundiéndose en un cálido abrazo con la vicepresidenta, mientras que el hermano del príncipe Guillermo optó por estrecharle la mano de manera afectuosa.
Acto seguido, se trasladaron hasta el Palacio de Nariño, residencia oficial de la Presidencia, donde mantuvieron una reunión de trabajo. Tras este breve encuentro, el dueto vivió un episodio de lo más emotivo. Y es que la Ministra de Igualdad colombiana no dudó en traer al presente el deseo de la princesa Diana de conocer Colombia antes de morir y, por ende, lo significativo que es que su hijo, Harry, visite hoy en día el país.
“Creo que el hecho de que el príncipe Harry esté aquí hoy después de ese sueño de su madre de visitar este país es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra nación”, afirmó Márquez, provocando un aura de emotividad en el lugar. En este punto de la historia es importante destacar que la visita de los duques de Sussex no es oficial ni en representación de la corona británica, pues desde que se desligaron de la casa real británica en 2020, perdieron este derecho. Aun así, su paso por Colombia está cargado de significado y simbolismo.
Las diferentes citas que Harry y Meghan llevaran a cabo por Colombia les llevará a conocer Bogotá, Cali y Cartagena de Indias. Los duques de Sussex se han sentido sumamente emocionados por el recibimiento y la expectación que ha generado su visita, tanto es así que han subrayado la importancia de que este es su primer viaje en el extranjero a un país que no pertenece a la Commonwealth o al continente africano.
Sus estilismos, a examen
A su llegada, Meghan Markle ha lucido un deslumbrante vestido estampado rojo de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, que presenta una largura hasta el tobillo y detalles recortados en el busto. En concreto, el modelo es Navajo Weaver, que se encuentra a la venta por casi 2.000 euros y que combinó con unos zapatos slingback color canela con tacón de gatito.
Poco después, la royal ha cambiado su atuendo para apostar por un look cómodo y ligero, compuesto por un elegante chaleco abotonado, con cuello halter y botones de carey, y pantalones ligeramente acampanados, de corte alto. Dos piezas de color azul navy que pertenecen a la firma Veronica Brand y que se encuentra valorada en más de 1.000 euros. El toque final de su outfit lo aportaron los stilettos de tacón negro y el bolso hecho en cuero de la firma Hermés y que pertenece a la colección Paris Bombay.
Por su parte, el príncipe Harry vistió un traje con camisa y sin corbata. Su conjunto era de color negro y se encontraba combinado con una camisa azul, dejando el cuello abierto, y unos zapatos de charol. Lo más llamativo ha sido que ambos presentaban un estilismo de oficina similar.