
Las jornadas interminables, los bajos salarios, la ausencia de derechos laborales y los malos tratos por parte de clientes y empleadores forman parte del día a día de la hostelería en España. Así, ante un escenario que parece que no cambia, cada vez son más los que deciden alzar la voz en contra de los abusos del sector.
Desde hace siete años, Jesús Soriano, conocido en redes sociales como Soy Camarero, es el máximo representante de los camareros y camareras en España. El influencer comparte de forma diaria en sus redes sociales las distintas situaciones a las que se enfrentan los trabajadores del sector hostelero. De este modo, una de sus publicaciones más recientes ha generado una fuerte indignación en redes sociales.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
La última polémica de ‘Soy Camarero’
“Este compi se ha librado de una buena, felicidades”, escribía Jesús Soriano en una de sus publicaciones más recientes. Y, como de costumbre, basta con leer las fotografías que acompañan a sus tweets para entender a qué se refiere.
En esta ocasión, la historia consta de dos partes. En la primera de ellas, se ve como una joven escribe al jefe de un restaurante interesándose por una oferta de empleo. “Yo busco trabajo para empezar cuanto antes”, escribe esta última. Ante este mensaje, el superior le responde que en su establecimiento empezaría a trabajar el 14 o el 16. Esto tuvo una respuesta positiva por parte de la interesada.
No obstante, esta historia cambió de rumbo en el momento en el que la trabajadora quiso saber más sobre la oferta. “Me gustaría concretar si quiere que trabaje para usted, qué horario sería y el salario”, escribió. “El salario?? Si no has empezado y ya preguntas por el salario, sin saber cómo vas a trabajar, ni las horas que vas a trabajar”, le respondió el empleador. “Mira, déjalo, mejor busca otra cosa”, agregó.

Horas más tarde de su primera publicación, Jesús Soriano ha compartido una tercera ampliación de la polémica. “Usted no me ha dicho nada ni me ha informado de nada, a pesar de mi insistencia”, replicaba la camarera en la segunda captura de la conversación.
La reacción de los usuarios
En este contexto, ha sido el último mensaje del propietario del establecimiento lo que ha terminado de indignar a los seguidores de Soy Camarero. “Llevo trabajando desde los 17 años, y primero he demostrado y he trabajado...y luego de demostrar como trabajo, he exigido, de acuerdo y tengo 45 años y continuo haciendo lo mismo”, afirmaba. “Lo que no se puede es exigir sin haber demostrado nada, estás fierísima”, concluía.
Han sido muchos los usuarios que han cargado duramente contra la actitud del empresario. “Uno de los problemas de esta gente que busca “trabajadores” es que piensa que las personas trabajan por vocación y que comen del aire. No tienen la cara más dura porque no existen materiales tan resistentes”, comentaba uno de ellos. “Creo que se piensan que en casa tenemos un árbol del dinero y que con eso ya tenemos suficiente, esto lo hacemos por estar activos, no porque lo necesitemos”, agregaba otro.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes



