La sorprendente visita de Guillermo y Máxima de Holanda a España: el evento privado al que han acudido

Los reyes holandeses y su hija mediana, Alexia, han pasado unos días en Mallorca tras ser invitados a una fiesta privada

Guardar

Nuevo

Máxima y Guillermo de Holanda en su posado veraniego del año 2023. (Getty)
Máxima y Guillermo de Holanda en su posado veraniego del año 2023. (Getty)

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda se encuentran muy vinculados a España, región de la que están sumamente enamorados. Fue precisamente en nuestro país donde los royals holandeses se conocieron y, además, esta nación ha sido el refugio de la princesa Amalia. Es por ello que no es de extrañar que la familia Orange de vez en cuando tome un avión con destino a España.

Tanto es así que Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta y su hija mediana, Alexia, estuvieron este fin de semana del 15 y 16 de junio en Mallorca. Según recoge Vanitatis, los tres fueron invitados a un evento privado llevado a cabo por una amiga de la familia: la puesta de largo de Alejandra Cortina Cué.

La hija de Alberto Cortina y Elena Cué celebró una gran fiesta con motivo de sus 18 años, edad que alcanzó el pasado mes de marzo. Y, entre los casi 400 invitados al evento, se encontraban los tres miembros de la familia holandesa, pues Alejandra es una gran amiga de Alexia.

Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda junto a sus tres hijas, las princesas Amelia, Alexia y Ariane en el Día del Rey (Instagram: casa real de Países Bajos)
Los reyes Máxima y Guillermo de Holanda junto a sus tres hijas, las princesas Amelia, Alexia y Ariane en el Día del Rey (Instagram: casa real de Países Bajos)

La festividad se llevó a cabo en la finca de la familia Cortina-Cué, ubicada en Moncaire, cerca de la Sierra de Tramuntana. La casa, de mil quinientos metros cuadrados, contó con espectáculos ecuestres, actuaciones de flamenco y la presencia de un DJ de moda. Pero, el momento más emotivo de la celebración, fue cuando Alexia dedicó unas bonitas palabras a su amiga.

Además, Máxima de Holanda también tiene una gran amistad con Elena Cué y, de hecho, en más de una ocasión madre e hija han viajado a Madrid para reunirse con la familia Cortina-Cué. De hecho, el pasado mes de febrero, aprovechando que tenía un día libre en su agenda institucional, la reina consorte y Alexia viajaron a España para reunirse con Alejandra y Elena, con quienes disfrutaron de un almuerzo en un restaurante de la capital.

Su vinculación a España

Guillermo y Máxima de Holanda se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla en el año 1999. La argentina y el por entonces príncipe habían viajado a la capital andaluza para disfrutar de esta tradición y el destino quiso que sus caminos se encontraran en la caseta del Club Aero de Sevilla, donde surgió la chispa.

Los rumores de noviazgo no tardaron en llegar y al final la casa real no tuvo más remedio que confirmar que el heredero al trono tenía pareja, una argentina llamada Máxima Zorreguieta. La boda llegó tres años después y al tiempo formaron una familia con el nacimiento de sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Máxima y Guillermo de Holanda junto a sus hijas en su posado veraniego del año 2023. (Getty)
Máxima y Guillermo de Holanda junto a sus hijas en su posado veraniego del año 2023. (Getty)

Además, durante más un año, Madrid fue el refugio de la princesa Amalia, quien tuvo que salir de Países Bajos debido a las amenazas recibidas por la Mocro Maffia, una de las organizaciones criminales más poderosas de Europa y que amenazó de muerte a la heredera del trono.

La complicada situación obligó a Amalia de Orange a dejar su vida en Ámsterdam, donde estaba estudiando una carrera en Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad, para trasladarse a España. Sin entrar en más detalles sobre las formaciones que realizó la primogénita de los Orange en Madrid, la futura reina regresó a su país el pasado mes de abril, coincidiendo con la visita de Estado llevada a cabo por los reyes Felipe VI y Letizia.

Guardar

Nuevo