Victoria Abril denuncia en ‘El Hormiguero’ que cada vez hay menos libertad de expresión: “El 90% de las películas que he hecho no se podrían hacer hoy en día”

La actriz ha acudido al programa de Pablo Motos para presentar su nueva obra de teatro

Guardar

Nuevo

Victoria Abril en 'El Hormiguero' el 12 de junio de 2024 (ATRESMEDIA)
Victoria Abril en 'El Hormiguero' el 12 de junio de 2024 (ATRESMEDIA)

La actriz Victoria Abril ha ido a divertirse a El Hormiguero este miércoles para presentar su nueva obra de teatro Medusa. Una obra que interpretará en el próximo Festival de Teatro Clásico de Mérida entre los meses de julio y agosto. La malagueña ha explicado a Pablo Motos sus nuevos proyectos, sus rutinas de trabajo y, además, ha querido opinar sobre las nuevas tendencias del cine.

“Traigo un poco de justicia olímpica con Medusa. Es un personaje del que no se sabe nada y esta es la primera obra dedicada a ella. La vamos a presentar por la puerta grande, es una superproducción multidisciplinar en el Gran Teatro de Mérida. Medusa y yo tenemos cierto paralelismo. Medusa era una semidiosa bellísima de dieciséis años que quería ser sacerdotisa. Para entenderla bien hay que venir a ver la obra, que es como el cometa Halley, pasa una vez en la vida”, así ha explicado la actriz en qué consiste este nuevo proyecto en el que se ha embarcado.

Sin embargo, al comenzar a hablar de cine, no ha tenido pelos en la lengua para dar su opinión. Motos ha comenzado la entrevista preguntándole por una frase que definiera su carrera, a lo que Abril ha respondido con otra pregunta: “¿Crees que voy a poder describirte 50 años de carrera en una sola frase? Voy a intentarlo. Los primeros 25 años los describiría como cine de autor, con muy poco presupuesto pero con mucho talento. Luego el cine me abandonó, como el desodorante, y fue mi cuarentena, la época más feliz de mi vida, me dediqué a la música y di la vuelta al mundo. Luego vino la televisión francesa durante diez años, después la Covid, época de parón, y ahora el resurgimiento con el teatro”.

25/02/2021 VICTORIA ABRIL
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
EUROPA PRESS REPORTAJES
25/02/2021 VICTORIA ABRIL EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS REPORTAJES

“Las películas son rodajas de salchichón, todas iguales”

La actriz de Tacones Lejanos ha recordado sus inicios en el cine y ha recordado con Pablo Motos cómo se rodaban las películas de acción sin dobles: “No había nada de eso. En un western Yendo hacia ti, me ataron de pies y manos y me arrastraron con un jeep, como si fuera atada de un caballo, por toda la playa de Almería. Fue la primera película en 3D”. He incluso ha narrado una anécdota, en la que Tarantino le llegó a confesar que esta se trataba de su “película preferida”.

Sin embargo, para ella desde entonces el cine ha cambiado mucho, tanto que incluso está descontenta: “El 90% de las películas que he hecho no se podrían hacer hoy en día. Si hubiera nacido ahora estoy segura de que no podría ser actriz. Ya no somos libres, ya no hay cine de autor, todo se hace con algoritmos que no se enteran de nada, solo cortan y pegan. Las películas son rodajas de salchichón, todas iguales”. Y ha confesado que desde la pandemia de la Covid-19, no ve la televisión: “No veo la televisión por prescripción facultativa. Con el Covid me subió el cortisol de ver las noticias y casi me vuelvo loca, la apagué y hasta hoy y vivo mucho más feliz. No me entero de nada ni de quienes son mis enemigos, les saludo encantada”.

Guardar

Nuevo