Victoria Abril, acusada de agresión sexual por parte de su compañera Lucie Lucas

Lucie Lucas ha señalado a Victoria Abril, quien interpretaba el papel de su madre en la ficción, por presuntas agresiones sexuales hacia algunos compañeros de reparto

Compartir
Compartir articulo
Victoria Abril, acusada de agresión sexual por parte de su compañera Lucie Lucas (Europa Press)
Victoria Abril, acusada de agresión sexual por parte de su compañera Lucie Lucas (Europa Press)

Después de que se desatara la polémica entre un grupo de 56 figuras de la cultura del cine de Francia por apoyar a Gérard Depardieu ante las acusaciones de violación que pesan sobre él, una nueva controversia surge en España. La actriz Victoria Abril, con una amplia trayectoria en la televisión gala y conocida por sus trabajos con Pedro Almodóvar, se encuentra entre sus defensores. Abril ha hablado de un “linchamiento mediático” hacia Depardieu, actor al que 13 mujeres han señalado como autor de tocamientos indebidos, acoso y agresiones sexuales. Y ahora la señalada es la propia Abril.

La actriz Lucie Lucas, conocida por su papel protagónico en la serie Clem, ha reaccionado al post de Charlotte Arnould, quien ha denunciado a Gérard Depardieu por violación, tal como reporta Le Point. Lucas, que en la serie interpreta a la hija del personaje de Abril, ha mostrado su descontento al descubrir que Victoria figura entre los firmantes de la carta abierta que apoya a Depardieu. Y no solo eso, sino que la acusa a ella también de agresiones sexuales.

Te puede interesar: Polémica en Francia: 56 nombres del mundo de la cultura (uno de ellos español) salen en defensa de Gérard Depardieu

Según Lucas, ahora que han expresado un respaldo masivo a Depardieu, tiene “mucho que decir sobre algunas de las personas que figuran en esta deliciosa lista de cofirmantes”. En este punto, vuelve a destacar a su excompañera: “¿Eh, Victoria? ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluyendo las sexuales, hacia tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me sorprende que hayas firmado ese periódico de poca monta... Tú también estás asombrada y, ahora que lo reflexiono, tienes razón. Basta ya de tonterías”.

Ante estas acusaciones, se espera que sean confirmadas o desmentidas por la actriz que aún no se ha manifestado públicamente.

Estas han sido las duras palabras de Luca hacia Victoria

¡No puede ser verdad! Estoy en shock... ¡¿Dime que no lo has hecho tú?!”, expresa dirigiéndose a ella. “Artistas para vomitar, boomers de mierda... ¡¡¡qué vergüenza!!! ¡De verdad que no me lo puedo creer! ¡Estoy deseando que desaparezcas de nuestras pantallas para siempre!”, ha contestado la compañera de Victoria, Lucie Lucas.

En su respuesta a la tribuna publicada por Le Figaro, Lucie Lucas asume la responsabilidad por haber encubierto “comportamientos inaceptables” de compañeros con los que ha compartido escenario.

Victoria Abril y Lucie Lucas en Clem (Captura de pantalla)
Victoria Abril y Lucie Lucas en Clem (Captura de pantalla)

“Hace quince años que soy actriz y protejo a muchos de estos degenerados, no diciendo en las entrevistas todo lo malo que hacen a los demás en un rodaje. Diciendo siempre a los periodistas que todo ha ido muy bien en el plató, que todo el mundo es tan simpático y adorable... ¡Cuando a menudo es totalmente falso!”, ha reconocido. Y entre ellos, de forma directa, acusa a Abril, con la que ha coprotagonizado entre 2010 y 2018 la exitosa serie Clem.