Mozos de Arousa (‘Reacción en cadena’): “Hemos pasado momentos críticos en los que nos preguntamos si es el momento de dejarlo”

‘Infobae España’ charla con los tres concursantes, que cumplen un año en ‘Reacción en cadena’ con más de 1,8 millones de premio acumulado

Guardar

Nuevo

'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena'.

En apenas un año, Borjamina, Bruno y Raúl han pasado de ser tres jóvenes anónimos de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, a convertirse en todo un fenómeno televisivo gracias a su exitoso paso por Reacción en cadena. Los Mozos de Arousa cumplen este 25 de mayo su primer aniversario en el concurso y lo celebran protagonizando un especial en Telecinco este mismo sábado a las 20:00 horas.

Después de salir victoriosos de 272 duelos y superar los 1,8 millones de euros de premio acumulado, los concursantes han conquistado a más de 30 millones de espectadores únicos en este año en el que, como ellos mismos reconocen a Infobae España, les ha cambiado la vida.

Te puede interesar: Ion Aramendi: “Si ‘Reacción en cadena’ no tuviera el ‘Factor X’, no hubiera triunfado”

Según confiesa Raúl, tanto él como su hermano Borja eran “más precavidos” a la hora de pensar en el tiempo que durarían en el programa presentado por Ion Aramendi. Bruno, sin embargo, tenía la meta “un poco más alta”, pero ninguno de los tres esperaba llegar hasta donde están. “Ha sido un camino muy largo, muy intenso, y hay que ir programa a programa, partido a partido”, expresa Raúl.

'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena'. (Helena Margarit Cortadellas)
'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena'. (Helena Margarit Cortadellas)

Sobre la fama que han adquirido a raíz de su exposición en el programa, los Mozos reconocen que a veces la llevan “regular”. Y es que, aunque agradecen el reconocimiento y el cariño que les transmiten sus fans, Raúl afirma que en algunos momentos le abordan en situaciones tan poco apropiadas como cuando están durmiendo en un tren o comiendo en un restaurante.

A pesar de ello, entienden que los espectadores aprovechan la oportunidad que tienen de conocerles o hablar con ellos cuando se los encuentra, por lo que siempre intentan “hacerlo lo mejor posible y ser simpáticos”. “Esto tiene su lado bueno y su lado malo. Estamos teniendo muchos beneficios por estar aquí, no solo a nivel económico, así que también tenemos que apechugar con la parte más negativa y llevarla a lo mejor posible”, agrega Borja.

Baches en el camino

A lo largo de su meteórica trayectoria en Reacción en cadena, los Mozos de Arousa han pasado también por momentos complicados. El propio Borjamina renunció durante unos días a la portavocía del equipo por motivos personales, aunque la edición del programa eliminó la explicación en la que el concursante confesaba no encontrarse bien, una decisión que el vilagarciano criticó en sus redes sociales.

Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'. (Mediaset España)
Los Mozos de Arousa, en 'Reacción en cadena'. (Mediaset España)

“Ha habido momentos algo críticos, como cuando le ofrecieron a Bruno lo del baile y aceptó. Pensamos cómo se va iba tomar la audiencia que un concursante esté a la vez en otro programa de la cadena y luego el poder compaginarlo con Reacción en cadena y que no afecte”, reconoce Borja. Y agrega: “Nos reunimos y dijimos ‘quizás es el momento de dejarlo’, pero al final decidimos continuar”.

Su hermano Raúl, por su parte, apunta que otra de esas ‘crisis’ surgió cuando le dieron la oportunidad de presentarse a las elecciones autonómicas para ser diputado del parlamento gallego: “En todo momento dije que, si daba el paso era para poder compaginarlo. Supimos pasar todos esos baches en los que te preguntas si es el momento de dejarlo, pero hay muchas cosas por las que es mejor seguir y aquí estamos”.

“Lo bueno de ser un equipo es que en los momentos en que uno está más de bajón o en ese momento de decir ‘hasta aquí', están los otros dos para apoyar y para decidir por democracia”, añade Borja.

Qué vendrá después

Aunque los Mozos no cobrarán el premio acumulado hasta que abandonen el programa, ya cuentan con que casi la mitad de su bote irá a parar a la Agencia Tributaria. “Es algo que sabemos desde el principio y, cuando vamos sumando dinero al bote, vamos calculando lo que se queda Hacienda. Lo tenemos muy asumido y hay que aportar para tener servicios públicos. Ya que ganamos mucho, hay que aportar mucho”, defiende Borjamina.ç

'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena'. (Helena Margarit Cortadellas)
'Mozos de Arousa' de 'Reacción en cadena'. (Helena Margarit Cortadellas)

“Hay gente que en su día a día cobra mil o mil doscientos euros y tiene que hacer un desembolso, que es un porcentaje también de su sueldo. Todo lo que sea contribuir, siempre que se haga buen uso de ese dinero, estamos encantados de darlo”, agrega Raúl, un argumento que Bruno aprovecha para lanzarle una pulla por su condición de diputado autonómico: “Pues dale buen uso tú, que eres uno de los que lo tienen que dar”, le dice entre risas.

Sobre qué vendrá después de que sean eliminados de Reacción en cadena, Bruno comenta que es “un misterio que habrá que resolver”. Y es que los tres integrantes del equipo tienen experiencia previa en concursos, por lo que puede que esta no sea la última.

En ese sentido, Raúl confiesa que le gustaría tomarse un descanso y tener un “tiempo de relax”, mientras que Borjamina no descarta poner el ojo en otros concursos, aunque tras su paso por el programa de Telecinco considera que tendrá un hándicap: “Mi máximo logro fue un mes en Ahora Caigo, pero seguía siendo un concursante más, no tan reconocido como ahora. Me gustaría ir a otros concursos, pero me planteo si encajaré en uno de anónimos, si tendré cabida en concursos culturales como concursante anónimo”, afirma.

Sea como fuere, este sábado los Mozos de Arousa podrán hacer un repaso por su año en Reacción en cadena con un especial en el que, además de competir contra un nuevo equipo, recordarán algunos de sus mejores momentos en el programa. Lo harán, además, luciendo el mismo estilismo que llevaron el día de su debut.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias