Ion Aramendi: “Si ‘Reacción en cadena’ no tuviera el ‘Factor X’, no hubiera triunfado”

El presentador se pone al frente del talent musical, que regresa a Telecinco con una versión renovada

Guardar

Nuevo

Presentación 'Factor X'

Factor X regresa este miércoles 17 de abril a Telecinco. El exitoso formato internacional estrena una versión renovada de la mano de Ion Aramendi, que será el maestro de ceremonias del talent cuyo jurado estará compuesto por Lali, Abraham Mateo, Vanesa Martín y Willy Bárcenas.

El vasco suma así otra gran marca televisiva a su curriculum tras haber trabajado en formatos como The Dancer, Gran Hermano y Supervivientes. Para él, Factor X es “un trasatlántico, ves el plató y alucinas”, según ha confesado a Infobae España a pocas horas del estreno.

Te puede interesar: Ion Aramendi: “A ‘Sálvame’ le queda todo el tiempo que le dejen, se adapta muy bien a los cambios”

Para el presentador, uno de los aspectos más sorprendentes del programa ha sido “el talento que hay por descubrir”. “Yo pensaba que no me iban a sorprender los concursantes y me han sorprendido, y mucho, cada día”, comenta.

Sin embargo, la “gran sorpresa” de esta experiencia ha sido contar con Lali, Abraham Mateo, Vanesa Martín y Willy Bárcenas como jueces: “Me parece que son espectaculares en su manera de ser artistas, de ser jueces y de ser personas. Son cuatro buenas personas haciendo un programa de tele y eso no es fácil, siempre hay algún capullo por ahí (risas)”.

Además del “regalo” que supone que Mediaset España y Fremantle hayan confiado en él para presentar Factor X, el donostiarra se muestra muy agradecido de compaginar esta faceta en prime time con su papel al frente del concurso diario Reacción en cadena. Y es que el formato de Bulldog TV ha ido creciendo en las tardes de Telecinco desde su estreno en diciembre de 2022: “Si Reacción en cadena no tuviera el ‘factor X’, no hubiera triunfado”, asevera.

En ese sentido, Ion agradece que el programa haya tenido tiempo suficiente para fidelizar a la audiencia e ir atrayendo a nuevos espectadores: “Estoy superagradecido de la paciencia que ha tenido Mediaset para que consigamos estar donde estamos y el recorrido que tiene, porque esto va para arriba y para largo”.

Y es que, según reconoce, los rostros televisivos viven “por y para el dato”, añadiendo que “quien diga lo contrario es un privilegiado”. “Todos estamos deseando que nos vaya muy bien, sin desmerecer a nadie, pero queremos un trocito de tarta”, explica, por lo que la noche del estreno de Factor X dormirá “regular”. “Esperaremos el dato al día siguiente, si va muy bien seremos muy felices y, si va menos bien, seremos menos felices. Así es nuestra vida en la tele”, sentencia.

Así es ‘Factor X’

Ion Aramendi y los jueces de 'Factor X'. (Mediaset España)
Ion Aramendi y los jueces de 'Factor X'. (Mediaset España)

Por primera vez sin categorías de sexo y edad en los equipos de artistas; con la novedad de que los jueces van configurando sus equipos según su criterio y desde la primera gala; y con una renovada y espectacular escenografía, Telecinco rescata el talent musical más exitoso de todos los tiempos: Factor X.

Producido por Mediaset España junto a Fremantle España, el programa mostrará el recorrido de los artistas participantes a lo largo de una competición en la que tendrán que desplegar todo su talento artístico para que aflore, si lo poseen, el Factor X, ese ‘algo’ que solo atesoran unos pocos privilegiados y único salvoconducto para llegar a la final y hacerse con la victoria.

En esta renovada versión, que tendrá lugar en un espectacular plató de más de 1.000 metros cuadrados y ante la mirada de un público de casi 400 personas, las cuatro estrellas de la música que configuran el jurado forman sus equipos eligiendo sus candidatos en la primera fase del concurso, compitiendo entre sí para guiarlos hasta la victoria en una pugna que se desarrolla a lo largo de 12 programas.