Las 10 frases más contundentes de la carta de Pedro Sánchez en la que baraja dimitir por las informaciones sobre Begoña Gómez

Acusa a la derecha de atacar “sin precedentes”

Guardar

Nuevo

Pedro Sánchez anunciará el lunes si dimite como presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía a todos los españoles esta misma tarde tras publicar una carta en la red social ‘X’ donde pone en duda su continuidad al frente del Ejecutivo.

Las informaciones periodísticas que involucran a su esposa, Begoña Gómez, en una investigación judicial por tráficos de influencias y corrupción en negocios, la decisión del juez de iniciar una indagatoria formal contra a ella, ha puesto en entredicho la situación del líder y su estabilidad al frente del Gobierno. Sánchez deja en vilo al país y cancela su agenda pública hasta el 29 de abril.

Te puede interesar: La última hora del anuncio de Pedro Sánchez sobre su posible dimisión, en directo

Las 10 frases más contundentes

  • “Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose”
  • “Han traspasado la línea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque a su vida personal”
  • “Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal”
  • “Los ataques que sufro no son a mi personas sino a lo que represento”
  • “El Sr. Feijóo y el Sr. Abascal han puesto en marcha la máquina del fango (...) Tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político”
  • “¿Merece la pena todo esto?
  • “Este ataque es tan grave y tan burdo que necesito para y reflexionar con mi esposa”
  • “Me urge responderme a la pregunta de si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”
  • “Soy un hombre enamorado profundamente de mi mujer”
  • “Pararé mi agenda pública para poder reflexionar y decidir qué camino tomar”

El presidente del ejecutivo ha asegurado que Begoña Gómez “defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes”.

Las denuncias a Begoña Gómez

Begoña Gómez (Europa Press)
Begoña Gómez (Europa Press)

La indagación se centra en el posible vínculo de varias empresas con la pareja del presidente del Gobierno, algunas de las cuales habrían sido beneficiadas con ayudas gubernamentales o contratos públicos. Reportajes de El Confidencial han señalado que estas compañías podrían estar conectadas con empresarios implicados en el caso Koldo, sumergiendo así al entorno presidencial en una controversia de presuntas prácticas corruptas. Estas revelaciones han suscitado particular interés tras ser vinculadas con la reciente aprobación de un rescate financiero para Air Europa por parte del Consejo de Ministros, justo antes de la pandemia, levantando sospechas sobre la intervención de Globalia.

El presidente cancela hasta el próximo lunes toda su agenda, por lo que no estará en el Comité Federal del partido ni en la campaña catalana. Son muchos los dirigentes políticos que se han solidarizado con Sánchez y han decidido apoyarle. Entre ellos, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha asegurado que “a pesar de todo hoy solo cabe apoyar y aguantar”.

Te puede interesar: Qué pasaría si dimite Pedro Sánchez y cuándo se podrían convocar elecciones

En cambio, varios representantes de Vox y del Partido Popular consideran que forma parte de una estrategia. “Es la enésima pirueta de Sánchez y un acto precampaña”, ha asegurado Javier Maroto.