Carlos III abre al público el balcón más famoso de Buckingham: el precio para sentirse como un ‘royal’ británico

Aquellos que viajen a Londres este verano podrán descubrir una nueva zona del emblemático edifico a la cual, hasta la fecha, solo accedían los miembros de la familia real

Compartir
Compartir articulo
El rey Carlos III saluda a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham tras la ceremonia de coronación. (AP Foto/Frank Augstein)
El rey Carlos III saluda a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham tras la ceremonia de coronación. (AP Foto/Frank Augstein)

Desde un segundo discreto plano Carlos III sigue manejando los hilos de la corona real británica. Si bien no se deja ver en público, el rey británico sigue en activo en la medida de lo posible, compaginando sus tareas con el tratamiento contra el cáncer que desveló padecer el pasado mes de enero.

Una de las últimas medidas que ha llevado a cabo ha sido la apertura de una sala del palacio de Buckingham que hasta la fecha era inaccesible para el público. Los visitantes que compren a partir de ahora esa entrada específica podrán ver durante la visita guiada esta habitación, ubicada en el ala este del histórico edificio.

Más allá de ser impresionante por sus alfombras, techos, molduras y pinturas, este espacio es importante porque es donde la familia real británica se reúne antes de salir al famoso balcón desde el que saludan a los ciudadanos desde 1851.

Te puede interesar: Carlos y Camilla regresan a su lugar favorito para celebrar su aniversario más opaco

Imagen del palacio de Buckingham en Londres. (EFE/EPA/ANDY RAIN)
Imagen del palacio de Buckingham en Londres. (EFE/EPA/ANDY RAIN)

Los tickets se pueden comprar en la página web de la Royal Collection Trust, donde se invita a los visitantes a “ser uno de los primeros visitantes en disfrutar este verano de una exclusiva visita guiada por los lugares más destacados del ala este del palacio de Buckingham, combinada con una visita a los salones de Estado”. El precio de esta experiencia es de 75 libras (87,5 euros).

Según explica la institución, las salas que se pueden visitar en esta zona de palacio son de estilo chinesco, están amuebladas con piezas clásicas y en sus paredes cuelgan algunas de las obras más representativas de la colección real, muchas de las cuales decoraron durante años el Pabellón Real de Brighton, ubicado al sur de país y mandado construir por el rey Jorge IV.

Más concretamente, el tour llevará al visitante por “el Salón Amarillo, el pasillo principal y el Salón Central”, realizando un recorrido en el que, acompañado por un guía, descubrirá “las principales salas del ala este mientras los visitantes descubren los espacios que hay más allá de la famosa fachada del edificio. Podrán ver obras exquisitas de la colección real y visitarán el Salón Central, que lleva al balcón del palacio utilizado por primera vez por la reina Victoria”.

Te puede interesar: Carlos III reaparece 55 días después de anunciar que tiene cáncer: cómo ha cambiado la enfermedad su agenda real

El balcón

El plato fuerte de esta visita es el conocido balcón, pero por motivos de seguridad y conservación no se puede acceder a él. Algo lógico teniendo en cuenta que su espacio es limitado. Los turistas sí que podrán, en cambio, asomarse al mismo a través de las cortinas y las ventanas y disfrutar de las mismas vistas que tantas veces contempló Isabel II antes de saludar con la mejor de sus sonrisas.

La familia real británica en el balcón de Buckingham. (REUTERS/Matthew Childs)
La familia real británica en el balcón de Buckingham. (REUTERS/Matthew Childs)

El recorrido, que dura en torno a 45 minutos, terminará con una visita a los salones de Estado, ya sin guía. Tras esto, los visitantes podrá acceder a la cafetería y a la tienda del jardín de palacio, donde podrán comprar un recuerdo de su estancia.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.