Carlos y Camilla regresan a su lugar favorito para celebrar su aniversario más opaco

Los reyes británicos se casaron el 9 de abril de 2009 y, desde entonces, suelen recordar el que fue su gran día en la intimidad

Compartir
Compartir articulo
Carlos III y Camilla Parker en una imagen de archivo. (Europa Press)
Carlos III y Camilla Parker en una imagen de archivo. (Europa Press)

Desde hace 19 años, el 9 de abril está marcado en rojo en el calendario de Carlos III y su mujer, la reina Camilla. Aquel día del año 2005 cumplieron su sueño y sellaron su historia de amor en una boda muy íntima que se retrasó durante años y que, cuando finalmente tuvo lugar, marcó el comienzo de una nueva etapa. La británica dejó de ser la ‘amante’ para ser la futura ‘reina’ y, consciente de ello, trabajó en su imagen para quitarse los estigmas del pasado.

Se puede decir que Parker-Bowles ha logrado su objetivo y es que en la actualidad es uno de los miembros de la familia real británica con mayor aceptación. Sobre todo en los últimos meses. La enfermedad de su marido, que a comienzo de año confesó padecer un cáncer, ha situado a la reina Camilla en el centro de las miradas y es que se ha tenido que ocupar tanto de su agenda como de buena parte de la de su marido.

Pero estas circunstancias que la han puesto en su lugar son las mismas que hacen que este aniversario de boda sea uno de los más tristes para el matrimonio. En un año normal continuarían con su agenda, como pasó en 2019 cuando visitaron Belfast, y sacaron unas horas para estar los dos solos, seguramente brindando por su amor.

Te puede interesar: Carlos III reaparece 55 días después de anunciar que tiene cáncer: cómo ha cambiado la enfermedad su agenda real

Boda de los reyes Carlos y Camilla, celebrada en 9 de abril de 2005.
Boda de los reyes Carlos y Camilla, celebrada en 9 de abril de 2005.

Este 2024 la situación será diferente y es que Carlos continúa de baja, por lo que su agenda no indica en qué punto del país estarán. Eso sí, medios británicos como Mirror apuntan a que van a volver a uno de sus rincones favoritos, el castillo de Balmoral, en Escocia.

El antiguo mayordomo del rey, Grant Harrold, ha ido más allá y ha afirmado en The Sun que disfrutarán de una “cena íntima y romántica” y es que, de forma habitual, “no hacen fiestas ni nada similar” en su aniversario.

Y continúa: “Quizá lo hagan para los veinte años. Pero normalmente lo celebran en privado entre los dos. Seguro que habrá una tarjeta y luego un regalo, muy parecido a como lo celebran otras personas”.

Te puede interesar: Peter Phillips, sobrino de Carlos III, cuenta cómo va su tratamiento contra el cáncer: “Está frustrado”

Un amor discreto

Casi dos décadas después de aquel ‘sí, quiero’, los reyes Carlos y Camila pueden presumir de ser los de siempre en lo que se refiere a su relación. El paso de los años no ha cambiado nada esta situación y es que han seguido manteniendo esa discreción tan británica. Apenas se les ha visto compartir gestos de cariño, besos en público o paseos cogidos de la mano.

Para ver si esto continua así habrá que esperar a la recuperación del rey, que sigue centrado en su tratamiento contra el cáncer. De momento no hay fecha, pues según desveló su sobrino Peter Phillips, “la recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría”.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.