Tras haber puesto punto y final a su paso por Got Talent, donde estuvo durante una década como jurado, Edurne afronta nuevos proyectos profesionales —eso sí, sin dejar atrás todo lo que ha construido en la pequeña pantalla—. Además de unirse a la familia de coaches de La Voz Kids, la pareja de David de Gea se ha centrado en su carrera musical y, actualmente, se encuentra trabajando en su octavo disco.
La noche de este miércoles 3 de abril, la cantante acudió como invitada al programa El Hormiguero para promocionar su nueva canción, Nada, que formará parte del repertorio de su próximo álbum. “Estoy muy ilusionada, muy contenta. Es el octavo disco ya de mi carrera y estoy superfeliz de poder decir que sigo encima del escenario y sigo creando música”, explicó a Pablo Motos con gran ilusión y entusiasmo.
Te puede interesar: Edurne aterrizará en los platós de Antena 3 por todo lo alto y antes de lo previsto
La madrileña aseguró que es muy probable que con este nuevo disco regrese a sus orígenes, pues su idea es “retomar un poco” sus inicios y, para ello, toma como ejemplo su álbum Ilusión, publicado en 2007. En Ilusión, la que fuera jurado de Got Talent, mostraba una línea musical muy semejante al “pop eléctrico”, con un sonido “más ochentero”, características que seguramente también definan su próximo álbum.
“Estoy muy contenta con el trabajo que estoy haciendo en el estudio y con la inspiración que tengo, sobre todo para que la gente baile conmigo, que he vuelto a bailar, y se lo pase bien. Me apetece hacer música para desconectar, que la gente se venga arribísima y baile conmigo”, agregó la exconcursante de OT.
Un ‘secuestro’ el día de su boda
Tras hablar largo y tendido de su nueva canción, la conversación tomó otro tono. El presentador del espacio de Antena 3 quiso sacar a la luz uno de los grandes secretos de Edurne y que tiene que ver con el día de su boda. Como se sabe, la artista y David de Gea prepararon con suma discreción todos y cada uno de los detalles de su enlace, por lo que no es de extrañar que hayan trascendido muchos de los momentos que ocurrieron en su gran día.
Quedan escasos meses para que la pareja celebre su primer aniversario como matrimonio, que se dio el ‘sí, quiero’ el pasado 1 de julio en Canteras de S’Hostal (Menorca), y es muy probable que traigan al presente algunas de las sorpresas que vivieron en su gran día. Y entre ellas no podría faltar el gran susto que vivieron sus invitados cuando fueron ‘víctimas’ de un ‘secuestro’.
“Mi intención es casarme una vez en la vida y tenía claro que tenía que ser a lo grande y algo que nos representara a David y a mí. Está muy bien lo de la ceremonia, el cóctel y demás, pero después del cóctel quería que fuera una sorpresa y que fuera un día inolvidable para los invitados”, confesó a Motos la intérprete de Soy como soy.
¿Quién es tu artista favorito?, @Edurnity contesta #EdurneEH pic.twitter.com/aVIBfX2Yqr
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) April 3, 2024
Y sin duda así lo fue. Los entonces recién casados tuvieron la idea de simular un rapto a los asistentes presentes en su enlace. Para conseguirlo, montaron su propio escape room, convirtiendo su boda en una auténtica película. “Eran como 20 ‘secuestradores’. En los postres, ‘secuestré' a todos los invitados y los metí en furgonetas”, comenzó a contar.
“Los llevé a otro sitio donde tenía preparada una yincana para ellos con juegos como ‘El comecocos’ o el ‘Fortnite’ para que jugaran. Después de eso, sí que fue otro rollo con lo de la tirolina y la fiesta de la espuma, que era una ilusión que había tenido toda mi vida”, manifestó, agregando que “a lo mejor a los invitados no les apetecía, pero se lo pasaron todos superbién”.