La dura decisión que ha tomado Edurne con respecto a su futuro en ‘Got Talent’

La cantante ha compartido en sus redes sociales el motivo por qué no seguirá en la próxima temporada del ‘reality show’ de Telecinco tras 10 temporadas como jurado

Compartir
Compartir articulo
La cantante Edurne en el programa 'Got Talent' de Telecinco. (Mediaset)
La cantante Edurne en el programa 'Got Talent' de Telecinco. (Mediaset)

Parece que Edurne lleva toda la vida trabajando en televisión y es que desde hace más de una década es uno de los rostros de la pequeña pantalla. Sin embargo, los que la siguen desde sus orígenes sabrán que la profesión real de madrileña es la de cantante, no en vano fue una de las concursantes de la cuarta edición de Operación Triunfo, la primera que se emitió en Telecinco. Pese a ello, supo diversificar muy bien su carrera y, aprovechando su carisma y saber estar ante las cámaras, terminó formando parte de uno de los espacios más longevos de la cadena privada, Got Talent.

De hecho, puede presumir de ser el miembro del jurado más longevo, pues ha formado parte de él desde sus orígenes de manera ininterrumpida, es decir, desde 2016 hasta 2023. Tal es el cariño que le tiene el público que podría haber seguido siendo parte de este espacio durante más temporadas, pero ha decidido que abandona su puesto como jurado.

Te puede interesar: Edurne, sus palabras más sinceras sobre Yanay

Así lo ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales, donde ha compartido un extenso comunicado en el que desvela los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. “Hoy os vengo a contar algo importante para mí. Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got Talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia”, comienza, para añadir que ha sido una decisión difícil de tomar, pues Got Talent es “una de las cosas más especiales de su carrera”.

“Allí he aprendido y he crecido como profesional y como persona. He llorado, he reído, he peleado, he bailado… Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia”, sigue escribiendo, para después dar las gracias a sus compañeros del jurado y al presentador, Santi Millán. “Me llevo un trocito de cada uno de ellos”, asegura.

Te puede interesar: Edurne y David de Gea se casan tras 12 años de noviazgo

Ya de manera más individual, ha querido dedicarle unas palabras a Risto Mejide, que se sumó al programa en su segunda edición. “No se me ocurre nadie mejor con quien haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara”, dice de él.

Nuevos proyectos

Tras poner en pausa su faceta más televisiva, Edurne está lista para emprender su nuevo proyecto, que no es otro que regresar a la música: “Ahora empiezo una nueva etapa centrada en mi nuevo disco. Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia y que ahora necesito darle un espacio más especial a mi música”.

Cabe recordar que no saca disco desde 2020, hace cuatro años, cuando se publicó Catarsis, su séptimo álbum de estudio. Debido a la pandemia, que llegó en plena promoción, en 2022 relanzó el disco bajo con una gira que llamó Catarsis Deluxe, con la que pretendía visitar diferentes puntos de España. Sin embargo, tras poco más de dos meses sobre los escenarios tuvo que cancelar provisionalmente este proyecto por consejo médico y es que le recomendaron hacer reposo vocal. Ya recuperada siguió cantando y cosechando éxitos que combinaba con su faceta televisiva.