Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un niño de 5 años y el apuñalamiento de su madre en Bellcaire d’Empordà (Girona)

Los agentes buscan al padre del menor porque sospechan que podría tratarse de un caso de violencia vicaria, aunque no descartan otras hipótesis

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d´ Esquadra. (Europa Press)
Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d´ Esquadra. (Europa Press)

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un menor de 5 años que ha fallecido a causa de un apuñalamiento en una vivienda de Bellcaira d’Empordà (Girona). Su madre, de 29 años, ha sido traslada en estado grave al Hospital Trueta de la capital gerundense, donde se encuentra hospitalizada con heridas también por arma blanca. Según ha informado El Caso, la mujer continua ingresada y se encuentra estable dentro de la gravedad.

La comitiva judicial se ha desplazado al lugar del crimen y agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra busca en estos momentos al padre del menor asesinado, ya que, según ha informado EFE a partir de fuentes policiales, podría tratarse de un caso de violencia vicaria, aunque no se descartan todavía otras hipótesis.

Te puede interesar: “Pensar que el hombre que agrede a su pareja puede ser un buen padre es un gran error”: así es la violencia vicaria

Los agentes han recibido un aviso pasadas las 5 de la madrugada. La llamada a los servicios de emergencia la ha realizado una vecina de las víctimas, después de que la madre haya recurrido a ella en busca de ayuda. Diversas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han personado en el domicilio, pero los efectivos desplazados no han podido salvar la vida del niño. Su cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona para que se le practique la autopsia.

Servicios de atención a las víctimas de violencia de género

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

*Con información de EFE y Europa Press