Una estadounidense que vive en España explica cuál es su desayuno favorito de nuestra gastronomía: “Mi carta de amor al jamón”

Una usuaria de TikTok explica como se prepara su desayuno español favorito: las tostadas con jamón serrano

Compartir
Compartir articulo
Tostadas con jamón para desayunar.
Tostadas con jamón para desayunar.

La gastronomía española tiene mucho que ofrecer, y eso es un bien apreciado tanto por extranjeros como por los propios españoles. Los turistas que visitan nuestro país desde diferentes partes del mundo suelen aprovechar para probar los platos más tradicionales del país.

La tortilla de patata o la paella son algunos de los platos más típicos, pero hay otro manjar que gusta mucho a (casi) todos los comensales, nacionales e internacionales: el jamón serrano. Esto es lo que le ha ocurrido la usuaria de TikTok Emily San Jose (@mamainmadrid). Emily vive con sus hijos en la capital de España, lugar al que se mudó desde Estados Unidos, y en un vídeo ha querido explicar a sus seguidores como este alimento tan tradicional de la marca España se ha convertido en su desayuno favorito.

Te puede interesar: Una estadounidense que vive en España explica el detalle de las cocinas españolas que es muy raro en su cultura

“Mi carta de amor al jamón”. Con esta descripción del vídeo, Emily ya deja claro lo mucho que le gusta este embutido tan habitual de los hogares españoles. “Creo que probablemente podría comer esto todos los días de mi vida”, dice en un momento del vídeo que en redes sociales acumula casi 45.000 visitas.

La usuaria se refiere a una tostada con tomate y jamón serrano. “Hagamos mi desayuno español favorito, que es una tostada con jamón. Normalmente, le añadiría tomate a esto, pero no tengo porque se nos acabó anoche”, dice. Para ello, explica que es tan fácil como tostar dos rebanadas de pan y ponerle trozos de jamón serrano cortados por encima, pero da algunos consejos, que a su parecer hacen que esté aún mejor.

Emily recomienda sacar el paquete de jamón de la nevera y hacerlo sudar. “En realidad, es mejor comer jamón si lo haces sudar un poco. Así que lo pongo debajo del agua, no agua caliente, pero tampoco agua fría”, explica. Otra de las opciones es sacarlo un rato antes de la nevera a temperatura ambiente, aunque depende de la zona donde se viva hará más o menos calor dependiendo del año.

Te puede interesar: El dueño de un bar se salta la ley, ofrece a una camarera un contrato de 48 horas semanales y le dice que es así para cobrar más

Después de hacer esto, el siguiente paso sería echarle unas rodajas de tomate en caso de tenerlo: “Sería el momento en el que normalmente le pondría como un poquito de tomate, pero como no tengo vamos directamente a por el aceite de oliva virgen extra”. Por último, añade el jamón serrano partido en trozos encima de las tostadas: “A veces mi truco para esto porque a veces, si están en trozos grandes y largos, en realidad es un poco difícil de comer, es romperlo y repartirlo”.

Jamón de diferentes categorías

Sin embargo, todos los jamones no son iguales, y eso Emily lo sabe. Hay una amplia variedad de calidades, y por consiguiente, de precios. Para el que ella usa para por las mañanas y para comer diariamente es uno “más asequible” que compra en un supermercado cerca de su casa. Ella define a este tipo de jamón como “mediocre”, mientras que hay otros de más calidad.

Te puede interesar: Un argentino que viaja por el mundo visita un supermercado en España y se sorprende con los productos “para vagos” que vende

Después del jamón más barato, explica que el siguiente nivel es “el jamón que se come en las reuniones familiares, ya sabes, como un buen jamón que te puedes comer solo”. Y por último, el de mejor calidad es que llama “jamón de Navidad”, para referirse a otros de calidad más alta, como por ejemplo el de bellota, que tienen un precio muy elevado y como en su caso, se lo puede permitir una vez al año.