Aitana se lanza a la piscina interpretativa en el nuevo tráiler de ‘Pared con pared’, la comedia romántica de Netflix

La película llega a la plataforma el próximo 12 de abril con una amplia expectación, pues se trata del regreso de la cantante de ‘alpha’ a la pequeña pantalla tras ‘La última’, la serie de Disney+ que rodó junto a Miguel Bernardeau

Compartir
Compartir articulo
Aitana y Fernando Guallar, en una escena de 'Pared con pared', la nueva película original de Netflix
Aitana y Fernando Guallar, en una escena de 'Pared con pared', la nueva película original de Netflix

Una joven que no para de ensayar y un vecino que está harto de escucharla cantar y tocar el piano. La premisa de Pared con pared promete convertirla en una de las comedias románticas de la temporada, no sólo porque Aitana Ocaña forme parte de su elenco, también porque recuerda a aquella entrevista televisiva en la que un vecino de Ana Guerra (compañera de la artista de alpha en la edición de 2017 de Operación Triunfo) le imploró que dejara de ensayar las canciones de su disco La luz del martesTodo un meme televisivo que ahora llega a Netflix. Junto a Aitana estará el actor Fernando Guallar, conocido por su participación en Luis Miguel: La serie y en El juego de las llaves.

Aunque pueda parecer que la plataforma se ha inspirado en el clip viral que inundó las redes sociales ibéricas, la realidad es que la cinta está basada en la película francesa Tras la pared, estrenada en 2015 y protagonizada por Mélanie Bernier y Clovis Cornillac. Hace unas semanas, el gigante del streaming anunció que la película llegaría a su catálogo el próximo 12 de abril y, este martes, Netflix ha estrenado un nuevo teaser con escenas inéditas.

Te puede interesar: ‘The Eras Tour’, la gira más ambiciosa de Taylor Swift, se podrá ver en Disney+

En las nuevas imágenes proporcionadas por la plataforma podemos ver a Valentina (interpretada por la extriunfita) en una encrucijada que va más allá de sus ensayos musicales. Entre su piano y el vecino está su ex, un papel que ha caído en manos de Miguel Ángel Muñoz (la expareja de Ana Guerra, madre mía la demanda). Pared con Pared se postula como una de las grandes (y más esperadas) novedades de Netflix, que rescata a la cantante de Las babys para dar un golpe (nunca mejor dicho) sobre en la mesa en lo relativo a las cintas naif y románticas que funcionan y conectan con la audiencia.

Patricia Font, ganadora del Premio Goya de 2014 en la categoría de ‘Mejor cortometraje de ficción’ por Café para llevar, ha sido la encargada de dirigir esta historia en la que un vecino, David, necesita silencio y una joven aspirante a pianista, Valentina, se prepara para una audición y que, por ende, tendrá que hacer sonar el instrumento para perfilar su solfeo.

Te puede interesar: La ‘maldición’ del ganador: 10 películas que no se llevaron el Oscar y que son (y serán) más recordadas que las vencedoras

Además de la cantante y Fernando Guallar en los papeles protagonistas, y de la aparición de Miguel Ángel Muñoz como el interés romántico alternativo de Aitana en la cinta, completan el reparto Natalia Rodríguez (Isabel, Mía es la venganzaAdam Jezierski (Física o química, Los Farad) y Paco Tous (La casa de papel, Los hombres de Paco), entre otros.

Imagen de la película "Pared con Pared", la primera protagonizada por la cantante Aitana. EFE/Foto cedida por Netflix
Imagen de la película "Pared con Pared", la primera protagonizada por la cantante Aitana. EFE/Foto cedida por Netflix

El regreso televisivo de Aitana

Este será el segundo trabajo interpretativo de Aitana después de su participación en La última, la ficción de Disney+ que protagonizó junto a su expareja, Miguel Bernardeau, y en la que interpretó a una joven que quería triunfar en el mundo de la música, un guion que recuerda a su historia como participante en Operación Triunfo.