‘Pared con pared’, la película protagonizada por Aitana, llegará a Netflix el próximo 12 de abril

La cantante regresa a la pequeña pantalla con una comedia romántica entre dos vecinos con deseos opuestos: el silencio y la música. Este es el segundo proyecto audiovisual de la artista de ‘alpha’ tras ‘La última’, la ficción que protagonizó junto a Miguel Bernardeau en Disney+

Compartir
Compartir articulo
Aitana, en una escena de 'Pared con pared' (Netflix)
Aitana, en una escena de 'Pared con pared' (Netflix)

Una joven que no para de ensayar y un vecino que está harto de escucharla cantar y tocar el piano. La premisa de Pared con pared promete convertirla en una de las comedias románticas de la temporada, no sólo porque Aitana Ocaña forme parte de su elenco, también porque recuerda a aquella entrevista televisiva en la que un vecino de Ana Guerra (compañera de la artista de alpha en la edición de 2017 de Operación Triunfo) le imploró que dejara de ensayar las canciones de su disco La luz del martesTodo un meme televisivo que ahora llega a Netflix.

Aunque pueda parecer que la plataforma se ha inspirado en ese clip viral, la realidad es que la cinta está basada en la película francesa Tras la pared, estrenada en 2015 y protagonizada por Mélanie Bernier y Clovis Cornillac. Junto a Aitana estará el actor Fernando Guallar, conocido por su participación en Luis Miguel: La serie y en El juego de las llaves. La plataforma ha anunciado que la cinta, una de las más esperadas del año en el catálogo de propuestas originales, llegará el próximo 12 de abril.

Te puede interesar: Las mujeres de Sofia Coppola: jaulas de oro, nostalgia y existencialismo pubescente

Patricia Font, ganadora del Premio Goya de 2014 en la categoría de ‘Mejor cortometraje de ficción’ por Café para llevar, ha sido la encargada de dirigir esta historia en la que un vecino, David, necesita silencio y una joven aspirante a pianista, Valentina, se prepara para una audición y que, por ende, tendrá que hacer sonar el instrumento para perfilar su solfeo.

Además de Aitana y Fernando Guallar en los papeles protagonistas, completan el reparto Natalia Rodríguez (Isabel, Mía es la venganza) Adam Jezierski (Física o química, Los Farad), Paco Tous (La casa de papel, Los hombres de Paco) y Miguel Ángel Muñoz (100 días con la Tata, Un paso adelante), entre otros.

Te puede interesar: Pon un John Waters en tu vida: la Cineteca de Madrid dedica un ciclo al director más desvergonzado, transgresor y ‘camp’ del cine

Este será el segundo trabajo interpretativo de la cantante de Las babys después de La última, la ficción de Disney+ que protagonizó junto a su exnovio, Miguel Bernardeau, en la que interpretó a una joven que quería triunfar en el mundo de la música, un guion que recuerda a su historia como extriunfita.

Aitana y Fernando Guallar, en una escena de 'Pared con pared', la nueva película original de Netflix
Aitana y Fernando Guallar, en una escena de 'Pared con pared', la nueva película original de Netflix

Otras novedades de Netflix para 2024

Drama, comedia, misterio, romance y, ante todo, mamarrachería. Netflix tiene entre sus manos algunos de los proyectos más esperados del año: El caso Asunta, protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, creada por Bambú y basada en uno de los casos más polémicos de la crónica negra en España que llegará a la plataforma el próximo 26 de abril. También está Respira, la nueva serie de Carlos Montero (creador de Élite), un drama médico con mucha gente agraciada (en términos normativos y clásicos) que beberá de los grandes clásicos rodados en un hospital.

La plataforma también ha adelantado el regreso de Soy Georginalos nuevos episodios de Sálvese quien pueda, que podría tener una segunda temporada preparada más allá de los capítulos de México recién estrenados. Otro de los fichajes para la temporada de 2024 es Diego Simeone, que aparece para promocionar LaLiga 24, una docuserie que se adentrará en la vida del fútbol de Primera División.

Te puede interesar: ‘Berlín’, el ‘spinoff’ de ‘La casa de papel’, tendrá segunda temporada en Netflix

Este 2024, #AbrazaTodoLoQueViene. Así es como Netflix anuncia todas sus novedades.

En el clip también se anuncian otros proyectos como La última noche en Tremor, de Oriol Paulo, 1992 de Álex de la Iglesia, Asalto al Banco Central de Daniel Calparsoro o Mano de hierro de Lluís Quílez. Netflix también tirará de clásicos, estrenando la última temporada de Élite, agrandando el universo de El hoyo al presentar El hoyo 2 y estrenando la tercera entrega de la saga juvenil creada por Ariana Godoy en Wattpad. A través de tu mirada, la última película después del éxito de A través de mi ventana y A través del mar, protagonizadas por Clara Galle y Julio Peña, llega a su catálogo este viernes 23 de febrero. Otros estrenos son las series Ni una más, Clanes, Manual para señoritas o la serie documental que se adentrará en el calor de la cocina de Dabiz Muñoz, Univerxo Dabiz.