La futura vida de Froilán en Abu Dabi: estudiante de posgrado y en búsqueda de trabajo

El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar vive desde hace un año en los Emiratos Árabes junto a su abuelo, el rey Emérito Juan Carlos I

Compartir
Compartir articulo
Felipe Froilán de Marichalar en una imagen de archivo (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
Felipe Froilán de Marichalar en una imagen de archivo (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

Ha pasado un año desde que Felipe Froilán de Marichalar y Borbón tomara la decisión de irse a vivir a los Emiratos Árabes junto a su abuelo, el rey Emérito Juan Carlos I y, al parecer, su estancia se prologará un tiempo más.

El próximo mes de junio, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar finalizará su contrato laboral en el área de relaciones exteriores de la empresa COP25, en la que lleva trabajando desde su llegada a Abu Dabi, pero su idea es quedarse en la ciudad que tanto le ha brindado. Tras finalizar su trabajo para la cumbre del clima, el hermano de Victoria Federica planea su futura vida en el país árabe, según desvela Vanitatis.

Te puede interesar: El plan del rey Juan Carlos con Froilán en Baréin antes de recibir la dura noticia de la muerte de Fernando Gómez-Acebo

Y no es para menos, pues Froilán se marchó a Abu Dabi debido a la gran cantidad de polémicas que protagonizó en España. Ahora, el sobrino de Felipe VI se encuentra bastante cómodo en la ciudad, donde además ha hecho nuevas amistades y cuenta con la compañía de su abuelo, con quien tiene una estrecha relación. Tanto es así, que ambos se ven frecuentemente, siendo su último encuentro público en la GP de Bahréin de Fórmula 1.

Felipe Juan Froilan Marichalar en una imagen de archivo (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)
Felipe Juan Froilan Marichalar en una imagen de archivo (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)

De acuerdo con la información de la ya citada publicación, el royal ha explicado a los suyos que tiene en mente ampliar su curriculum profesional y estudiar un posgrado de gestión de empresa en el país con la idea de mejorar sus condiciones laborales, sobre todo ahora que su perfil volverá a competir en el mercado laboral. Y, en este sentido, una persona clave será Juan Carlos I, quien seguramente moverá su red de contactos.

Una nueva persona

Quienes le conocen, han asegurado a Vanitatis que el nieto de la reina Sofía “ha cambiado” durante el tiempo que lleva viviendo en el extranjero. De esta manera, la ciudad árabe le ha permitido darse cuenta de que puede y debe dar más de sí mismo y que cuenta con una base lo suficientemente sólida para crecer en un futuro empleo.

No piensa en volver. Está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena”, manifiestan las fuentes de su entorno a la revista. Y es que, en estos meses, Froilán se ha rodeado de gente joven como él, con muy buena preparación y entregados al trabajo. Unas relaciones que “le han encantado”, según aseguran a la ya citada publicación.

Te puede interesar: Froilán celebra su 25 cumpleaños lejos de España: fiesta sin polémicas y regreso inminente para cumplir el deseo de la reina Sofía

El árbol genealógico de la Familia Real española

Es por ello que, tal y como han informado a Vanitatis, fuentes directas aseguran que la intención de Froilán es fijar su residencia en Abu Dabi. El joven se encuentra barajando varios proyectos profesionales para su crecimiento laboral y será entonces cuando decida cuánto tiempo se alargará su estancia en el país árabe.