El plan del rey Juan Carlos con Froilán en Baréin antes de recibir la dura noticia de la muerte de Fernando Gómez-Acebo

El emérito quiso disfrutar junto a su nieto de uno de sus planes favoritos, pero horas después conocería el repentino fallecimiento de su sobrino

Compartir
Compartir articulo
El Rey Juan Carlos y Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (Raúl Terrel/Europa Press)
El Rey Juan Carlos y Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (Raúl Terrel/Europa Press)

La muerte de Fernando Gómez-Acebo ha supuesto un duro e inesperado golpe en la familia real española. El hijo de la infanta Pilar fallecía repentinamente este viernes a los 49 años tras varios años arrastrando problemas respiratorios. La noticia caía como un jarro de agua fría sobre su entorno, amigos y familiares. Es el caso del rey Juan Carlos, que horas antes de conocerse el triste suceso se encontraba en Baréin disfrutando de uno de sus planes favoritos junto a su nieto Froilán.

Durante este fin de semana, la Fórmula 1 da el pistoletazo de salida a la nueva temporada en el GP de Baréin. El padre de Felipe VI es un gran aficionado de este deporte y en los últimos años han sido habituales sus visitas a esta competición, dejándose ver en el paddock de las escuderías o en el palco VIP.

Te puede interesar: La discreta vida personal de Fernando Gómez-Acebo, el primo de Felipe VI que ha muerto a los 49 años: 5 hermanos, 2 matrimonios y un heredero

En esta ocasión, el emérito acudió a la jornada de clasificación acompañado de Froilán, quien sigue residiendo en Abu Dabi y mantiene un estrecho vínculo con su abuelo. Ambos recorrieron las instalaciones del circuito y Juan Carlos pudo reencontrarse con viejos conocidos como los pilotos Marc Gené y Pedro de la Rosa.

Tras las rondas clasificatorias en la que los españoles Sainz y Alonso alcanzaron un cuarto y sexto puesto, respectivamente, el exmonarca recibiría un duro golpe al conocer la noticia del fallecimiento de su sobrino Fernando, una pérdida que ha conmocionado a la familia real española y ante la que está por ver si el emérito y el hijo de la infanta Elena se desplazan hasta España para dar el último adiós al empresario.

Triste pérdida

Fernando Gómez-Acebo, en una fotografía de archivo. (EFE/ARCHIVO/ Mariscal)
Fernando Gómez-Acebo, en una fotografía de archivo. (EFE/ARCHIVO/ Mariscal)

Fernando Gómez-Acebo fallecía este viernes 1 de marzo tras sufrir complicaciones relacionadas con su insuficiencia respiratoria crónica, la cual se agravó en los últimos meses por un contagio de Gripe A, de acuerdo con la información que los familiares del fallecido proporcionaron a Vanitatis.

El primo de Felipe VI, conocido también como ‘Coco’, deja tras sí un profundo dolor en su extensa familia de cinco hermanos —María Fátima Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán— y una gran desolación en su único hijo, Nicolás, fruto de su relación con la periodista griega Nadia Halamandari.

El hijo menor de Pilar de Borbón y Borbón y Luis Gómez-Acebo tuvo una vida alejada del foco mediático. De hecho, en contadas ocasiones se le pudo ver frente a las cámaras, siendo una de sus últimas imágenes públicas en el último adiós a su madre en 2020.