Prime Video incorporará anuncios en España: así cambiarán los precios de sus suscripciones

La plataforma ha anunciado que el nuevo formato con “publicidad limitada” se aplicará a los usuarios que no paguen una tasa extra para no tener anuncios mientras ven una de las series o películas incluidas en su catálogo

Compartir
Compartir articulo
El logo de Prime Video (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
El logo de Prime Video (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

Prime Video seguirá los pasos de Disney+ y Netflix en España e incluirá anuncios en su plataforma de streaming. La empresa ha anunciado que España será el próximo país en el que se aplicará esta nueva medida que contará con la incorporación de “publicidad limitada” siempre que no se pague una cantidad extra que elimine los anuncios.

Este nuevo formato se aplicará en nuestro país a partir del 9 abril siempre que no se pague 1,99 euros extra por suscripción. La plataforma ya anunció en diciembre del año pasado a los usuarios de Estados Unidos que comenzaría a introducir publicidad a partir del 29 de enero, además de implementar una opción de suscripción con un precio más elevado, en caso de que no quieran contar con anuncios en su plan mensual.

Te puede interesar: ‘La conformista’, una novela sobre el vértigo existencial: “Una persona que vende pollos puede tener mejor vida que una con un posgrado”

En una coyuntura en la que resulta complicado diferenciar la televisión de las aplicaciones, Prime Video se convierte en un nuevo eslabón que traslada el método tradicional a la pequeña pantalla. Eso sí, desde la empresa aclaran que su objetivo es “tener muchos menos anuncios” que en la televisión. Con la implementación de publicidad en su plataforma se podrá “seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo”, de cara a mantener la “calidad y cantidad” de los contenidos del servicio en streaming.

¿Qué opciones de suscripción hay?

Prime Video ha anunciado que, para quienes no deseen pagar esa cuota de 1,99 euros extra, existen diversas opciones de suscripción. Actualmente, la plataforma en España tiene un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año, mientras que las cuotas de suscripción de la modalidad Amazon Student son de 2,49 euros mensuales y 24,95 euros anuales. Por tanto, los usuarios deberán escoger entre pagar la nueva cuota sumando un total de 6,98 euros al mes o continuar pagando su tarifa actual, pero con anuncios.

Te puede interesar: Sara Barquinero regresa con ‘Los Escorpiones’: “Sé que dicho así puede dar rabia, pero casi nunca tengo un bloqueo creativo”

Un hombre pasea al lado del logo de Prime Video (REUTERS/Francis Mascarenhas/File Photo)
Un hombre pasea al lado del logo de Prime Video (REUTERS/Francis Mascarenhas/File Photo)

Siguiendo los pasos de Netflix

Tras acabar con las cuentas compartidas en todo el mundo, una medida que no gustó nada a los usuarios y que provocó que la plataforma perdiese un millón de clientes en España tras dicha decisiónNetflix ha anunciado que va a acabar con el plan sin anuncios más barato de su catálogo, según ha informado The Verge.

Ahora mismo, Netflix tiene disponibles las siguientes opciones de suscripción: ‘Estándar con anuncios’ (resolución 1080p, pausas publicitarias y dos dispositivos simultáneos por 5,49 euros al mes), el plan ‘Estándar’ (1080p, sin anuncios y dos dispositivos simultáneos por 12,99 euros al mes) y el plan ‘Premium’ (4K y HDR, sin anuncios y cuatro dispositivos simultáneos por 17,99 euros al mes).

Pues bien, según la información del medio estadounidense, Netflix estaría eliminando la opción de contratar el plan ‘Estándar’, que es la opción sin anuncios más barata que atesoran. Esta medida se habría implementado, de momento, en Estados Unidos, pero la idea es que poco a poco llegue a otros países como Canadá o Reino Unido.

Te puede interesar: Sara Barquinero regresa con ‘Los Escorpiones’: “Sé que dicho así puede dar rabia, pero casi nunca tengo un bloqueo creativo”

Un hombre al lado del logo de Netflix (REUTERS/Francis Mascarenhas)
Un hombre al lado del logo de Netflix (REUTERS/Francis Mascarenhas)

Según los datos recogidos en la 18ª Oleada del Barómetro OTT de la consultora audiovisual GECA sobre las audiencias de las plataformas de contenido en España y los hábitos de consumo de sus usuarios, Netflix (65,7 por ciento) ha crecido “levemente” y ha recudido su distancia respecto a Prime Video (66,3 por ciento), que sigue manteniéndose en cabeza.

En un estudio con una muestra de 2.000 usuarios, el nuevo récord en cuota de mercado es, sin embargo, para Disney+, con un 37,9 por ciento. HBO Max (32,5 por ciento) registra por su lado su segundo mejor resultado histórico. Mitele Plus (1,7 por ciento) anota un nuevo mínimo.