“Con esto, se ganan los penaltis”: el vídeo de la arenga de los jugadores del Mallorca antes de ganar a la Real Sociedad en la tanda

El conjunto balear consiguió clasificarse para la final de la Copa del Rey después de 21 años sin lograrlo y tras vencer en los penaltis al conjunto donostiarra

Compartir
Compartir articulo
La plantilla del Mallorca celebra su clasificación para la final de la Copa del Rey (REUTERS/Vincent West)
La plantilla del Mallorca celebra su clasificación para la final de la Copa del Rey (REUTERS/Vincent West)

El primer finalista de la Copa del Rey se conoció en la noche del martes. El Mallorca viajó hasta San Sebastián con un claro objetivo, conseguir el billete para la final de la competición, una hazaña que no lograban desde hacía 21 años. Lo consiguieron en la tanda de penaltis, después de que el partido finalizase con un empate (1-1).

Giovanni González fue el encargado de poner la ventaja en el equipo visitante en el minuto 50. La Real Sociedad, que todavía tiene una oportunidad de meterse en los cuartos de final de la Champions League si consigue darle la vuelta al global, encontró el empate con Oyarzabal en el 71. Los 20 minutos restantes buscaron la remontada que no pudieron conseguir. Tampoco pudieron revertir la situación en la prórroga, desviando el encuentro a la tanda de penaltis.

El combinado balear hacía ‘piña’ para afrontar los lanzamientos. Un Mallorca completamente acertado en puntería que consiguió hacer pleno, para conseguir después de 21 años la clasificación para la Copa del Rey. Oyarzábal, el mismo que había puesto el gol del empate, el que falló el penalti que dejó a la Real fuera de la final. Brais Méndez, en el tiempo reglamentario, también tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero Greif consiguió detener el disparo.

Te puede interesar: El Mallorca acaba con la Real Sociedad en los penaltis y vuelve a una final de Copa 21 años después

“Habían ganado ya la tanda antes de tirarla”, “así se afronta una tanda de penaltis”, “con esto, se ganan los penaltis”, “en este preciso instante han ganado la tanda, no tenían nada que perder”, son algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter al vídeo en el que el Mallorca se reunía para decidir a los lanzadores y darse ánimos antes de afrontar la tanda.

¿Gol fantasma de la Real?

Samu Costa sacó un balón en la mismísima línea y, acto seguido, usó el pecho para volver a hacer lo mismo, dando la impresión de que la pelota podía estar dentro de la portería. El gol fantasma sobrevoló el Reale Arena, pero, en una acción realmente complicada de juzgar, Gil Manzano tiró del ‘sigan, sigan’ tras una cierta incertidumbre.

En la primera mitad de la prolongación, fue el Mallorca quien más achuchó, obligando a Remiro a hacer gala de sus mejores reflejos tras una intentona de Darder. Nada más empezar la segunda, hubo alternancia de oportunidades. Becker primero y Radonjic después provocaron el ‘¡uy!’ en el área. Y hasta ahí, ya con los dos equipos faltos de energía y, qué remedio, abocados a decidir su suerte en los penaltis.

La igualdad, otra vez, fue máxima. Greif frustró el primero de la Real (la heroicidad de Oyarzabal se apagó aquí); Muriqi acertó; le siguió Turrientes; Morlanes volvió a empatar; Olasagasti tampoco falló; Mascarell, ídem; Zubimendi, más de lo mismo, y Radonjic, también. Llegaban los lanzamientos decisivos, a todo o nada. Becker acertó, pero Darder hizo lo propio y firmó, por el error inicial de los vascos, la sentencia de muerte de la Real.