Los Oscar tendrán un gran número musical: Ryan Gosling interpretará ‘I’m Just Ken’

El actor de películas como ‘Drive’ o ‘El diario de Noa’ ha confirmado su presencia para cantar en la gala del próximo 11 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Ryan Gosling actuará en la próxima gala de los Oscar
Ryan Gosling actuará en la próxima gala de los Oscar

Uno de los primeros deseos para los próximos Oscar ya se ha cumplido: Ryan Gosling actuará en la gala interpretando el que fue uno de los grandes temas del 2023, I’m Just Ken. El actor de películas como Drive, El diario de Noa o La La Land se subirá al escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles para interpretar el tema que todos esperaban, y que no en vano le ha valido la nominación al propio Oscar como Mejor actor de reparto. Aunque ese premio lo tiene más complicado que conseguir.

Que Ryan Gosling podía actuar en la gala de la que será ya la edición 96 de los premios de la Academia era una posibilidad. El propio actor lo había reconocido en alguna entrevista reciente, aunque sin confirmar del todo que fuese a pasar y albergando ciertas dudas con respecto a dar el nivel exigido: “Podría ser demasiado arriesgado que yo lo hiciera. No sé cómo funcionaría. Pero estoy abierto a ello”, comentaba el actor de Crazy, stupid, love en una entrevista hace unas semanas.

Te puede interesar: El mensaje que Christopher Nolan dejó a Cillian Murphy en el guion de ‘Oppenheimer’... y que define la temporada de premios en Hollywood

Por su parte, el compositor Mark Ronson, autor de la canción junto a Andrew Wyatt, ya comentó en los pasados Grammy que su sueño era que Gosling actuase en los Oscar interrpetando la canción. De hecho, cuando se le preguntó si existía la posibilidad de sustituir al actor por otro cantante en caso de que Gosling no quisiera interpretar I’m Just Ken en directo Ronson lo dejaba claro: “No. Creo que si Ryan no lo hace, entonces no lo haremos”. Todo ello en una canción que daría pie a un gran número musical con varios extras ataviados de trajes de Ken y quién sabe si algún que otro cameo de los otros Ken en la película, como Simu Liu o Ncuti Gatwa.

Ryan Gosling llega a la 81a edición de los Globos de Oro el domingo 7 de enero de 2024, en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. (Foto AP/Chris Pizzello)
Ryan Gosling llega a la 81a edición de los Globos de Oro el domingo 7 de enero de 2024, en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. (Foto AP/Chris Pizzello)

Una gala que nadie se quiere perder

Lo cierto es que la de Ryan Gosling no es la única canción de Barbie nominada al Oscar. What was i made for, de Billie Eillish y Finneas, también aspira al galardón, y podría partir como favorita ya que ganó el Grammy a la mejor canción escrita para medios visuales. En su día ya se quedó fuera Dance the Night de Dua Lipa, que también partía como una de las grandes candidatas, allanando el camino en las nominaciones para la canción de Ronson interpretada por Gosling. En la categoría de Mejor canción original compiten con The Fire Inside de Flamin’ Hot: La historia de los Cheetos picantes, Wahzhazhe de Los asesinos de la luna y It Never Went Away de American Symphony.

Te puede interesar: ‘El fantasma de la ópera’ o el clásico que siempre vuelve (esta vez de la mano de Antonio Banderas)

Por su parte, Ryan Gosling también aspira al Oscar, el que sería el primero de su carrera después de haber estado nominado hasta en dos ocasiones anteriores; la primera por Half Nelson en 2006 y la segunda por La La Land en 2016. Aquí volverá a tener una papeleta complicada, ya que rivaliza con pesos pesados de la actuación, como Robert De Niro, Robert Downey Jr. o Mark Ruffalo, quien parte como favorito por Pobres Criaturas.