El brutal accidente de la árbitra Guadalupe Porras con un cámara que justifica el “violento golpe”

La linier sufrió un fuerte golpe durante el partido, por el que tuvo que ser trasladada al hospital más cercano y ser sustituida por el cuarto árbitro

Compartir
Compartir articulo
Accidente de la linier con un cámara (@gondelahaza)
Accidente de la linier con un cámara (@gondelahaza)

Durante un reciente encuentro deportivo entre el Betis y el Athletic, la árbitra asistente Guadalupe Porras sufrió un accidente al colisionar con una steady-cam operada por un cámara de televisión en pleno campo. Tras el impacto, Porras quedó tendida en el suelo, presentando una herida significativa en la frente. Este suceso obligó su traslado urgente al hospital más cercano para recibir atención médica. La interrupción en el partido fue breve, permitiendo su continuación con el reemplazo de Guadalupe Porras por el cuarto árbitro, Néstor Holgueras Castellanos.

El incidente, captado en varias imágenes que han circulado, muestra la gravedad del choque entre Porras y el cámara, lo cual resultó en una pérdida momentánea de consciencia por parte de la asistente y una excesiva hemorragia. El colegiado principal del encuentro, Guillermo Cuadra Fernández, registró en el acta arbitral el suceso al detallar el “violento golpe en la cabeza” recibido por Porras y la herida resultante, destacando la orden dada al cámara de abandonar la zona para salvaguardar la integridad de los participantes. A pesar de esta instrucción inicial, se notificó que el operador volvió a la misma ubicación durante la segunda mitad del juego, interfiriendo nuevamente con el desempeño de los jugadores.

Este evento ha generado interrogantes sobre las medidas de seguridad y protocolos en el campo para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los participantes. La rápida acción de los médicos presentes y la capacidad del equipo para continuar el partido fueron elementos clave en la gestión de esta situación inesperada.

Te puede interesar: Modric derriba el muro del Sevilla para rescatar al Madrid: el VAR anuló un gol de Lucas Vázquez y hubo dos árbitros

Batacazo del Athletic

El Athletic recibió frente al Betis un inesperado batacazo antes de la gran cita que le espera este jueves en San Mamés, una vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que encara con ventaja tras el 0-1 de la ida, pero a la que llegará hecho jirones tras una tarde negra en Sevilla.

Los ‘leones’ no solo cayeron derrotados con claridad en el Benito Villamarín en uno de sus peores partidos de la temporada, sino que perdieron a uno de sus jugadores clave, Yuri Berchiche, para el choque del jueves y a tres de sus futbolistas más importantes del curso, el propio Yuri, Nico Williams y Dani Vivian, para el encuentro liguero, también de envergadura, del domingo frente al FC Barcelona asimismo en ‘La Catedral’.

El Athletic llegó al Benito Villamarín casi pletórico, en una excelente racha de resultados, aunque más discreta en sus salidas ligueras, dispuesto a asaltar la zona Champions de la tabla, también a poner definitivamente tierra por medio con la sexta y séptima plaza, y decidido a imbuirse de moral de cara a la cita de este jueves, que da billete para su partido fetiche: la final de Copa.

No consiguió nada de eso. Es más, sufrió su segunda derrota en 22 partidos, 16 de liga, sigue a tres puntos de una cuarta plaza en la que el Atlético le aventaja en tres puntos y cuatro goles en el diferencial de tantos (+20 por +24 los colchoneros), se le ha acercado a siete puntos un Betis al que quería alejar a 13, y llegará mermado a las dos citas que cierran una de las semanas más exigentes, si no la que más, de todo el curso.

(Con información de EFE)