El madridismo responde al Sevilla y LaLiga se personará contra Real Madrid TV: las denuncias contra la cadena madridista

Los famosos vídeos emitidos por el canal blanco siempre dan de qué hablar. La última ocasión ha sido contra el partido de este domingo ante el Sevilla, y el club andaluz ha sido el primero en tomar medidas

Compartir
Compartir articulo
Directo del canal del Sevilla después del partido ante el Mallorca en la jornada 16 de LaLiga (Sevilla CF)

El Real Madrid - Sevilla de este domingo en el Santiago Bernabéu (21:00 horas) va a venir precedido de una polémica. No es nueva cuando de rivales del actual primer clasificado de LaLiga se trata, ya que tiene que ver con los contenidos de la televisión oficial del club blanco sobre la labor arbitral. Un tratamiento de este colectivo que no ha gustado en absoluto a los de Nervión, que han salido al paso del último vídeo de Real Madrid TV cargando contra los colegiados. En este caso, los que arbitran a ambos equipos dentro de unas horas.

El canal madridista decidió criticar tanto a Isidro Díaz de Mera, árbitro principal del encuentro, como a Pablo González Fuertes, que coordinará el VAR. Lo hizo fijándose en cómo habían obrado ambos cuando les tocó pitar al Madrid. En lo que respecta al primero, se habló de criterios dispares para señalar faltas y sacar amarillas, además de la no señalización de un penalti sobre Brahim, en la última victoria merengue en Mendizorroza. Sobre el segundo, se cuestionó un agarrón a Marcelo, también ante los de Vitoria y que se pasó por alto en una derrota en casa en la 2020-2021, y otro a Mendy, frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Te puede interesar: El primer oro de Ricky Rubio con España, contado por los protagonistas: “Perdió a uno de sus mejores amigos y pudo abandonar”

“El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid”, comenzaba diciendo el comunicado del club andaluz con el que denunciaban los comentarios de la cadena televisiva.

Ante esto, y pese a que las instituciones madridistas han decidido no pronunciarse, sí lo han hecho los aficionados madridistas. Estos han sacado a la luz un directo del canal de YouTube del Sevilla, en el que denunciaban una polémica arbitral ante el Mallorca en la jornada 16 de esta temporada. Un rescate de este vídeo en redes para recordar -y comparar- la denuncia a la televisión del club blanco.

Te puede interesar: El Barça sí convence del todo ante el Getafe y mete presión a Madrid y Girona

El mediocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde (c) disputa el balón ante Marcos Acuña (i) y Sergio Ramos (d), defensas del Sevilla, durante un partido de LaLiga entre Sevilla FC y Real Madrid. EFE/Raúl Caro
El mediocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde (c) disputa el balón ante Marcos Acuña (i) y Sergio Ramos (d), defensas del Sevilla, durante un partido de LaLiga entre Sevilla FC y Real Madrid. EFE/Raúl Caro

LaLiga se personará contra RealMadridTV

La entidad dirigida por Javier Tebas está dispuesta a sumarse al Sevilla en su denuncia a la cadena madridista por los vídeos criticando a los árbitros, ya que, son habituales en el canal y no es algo puntual. Lo cierto es que el club sevillano ha sido el primer en tomar cartas en el asunto ante unas actitudes que han recibido continuas críticas. El presidente de LaLiga no dejará solo al equipo y pedirá personarse en el proceso si el Comité de competición decide abrir expediente.

Hace un par de semanas que Tebas advirtió de que la organización estaba buscando soluciones y que pronto llegarían. “¿Os imagináis un vídeo de los árbitros creado por el Barça y que le sigan el resto de clubs? Nos cargaríamos el fútbol. Es evidente que no podemos seguir en esta línea”, afirmaba. LaLiga ha decidido respaldar a los sevillanos y pedirán unirse al proceso si el organismo abre finalmente expediente y procede a investigar las intenciones y consecuencias de los vídeos.

“Nadie pone el cascabel al gato sobre los vídeos, por lo que es el Real Madrid en este país. Impone respeto. Los árbitros bastante tienen con el caso Negreira. Llevo de presidente diez años y tener a Florentino enfrente todos los días no es cómodo”, expresó Tebas. El Comité Técnico de Árbitros considera que estos vídeos atentan de alguna forma contra el colectivo, dañando la imagen de la competición y del fútbol. Sin embargo, nunca han dado el paso en esta denuncia porque no tienen asegurada una victoria. Medina Cantalejo, presidente del CTA, aseguró que darán el paso en el momento en el que los abogados consideren que la situación es denunciable.