El Sevilla calienta su visita al Bernabéu: denuncia ante Competición un nuevo vídeo polémico de Real Madrid TV

El conjunto hispalense ha decidido elevar una protesta oficial por las críticas de la televisión oficial del club blanco hacia los colegiados que dirigirán el partido de Liga de este domingo entre ambos equipos

Compartir
Compartir articulo
Vinicius y Sergio Ramos en el partido de ida (REUTERS/Marcelo Del Pozo)
Vinicius y Sergio Ramos en el partido de ida (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

El Real Madrid - Sevilla de este domingo en el Santiago Bernabéu (21:00 horas) va a venir precedido de una polémica. No es nueva cuando de rivales del actual primer clasificado de LaLiga se trata, ya que tiene que ver con los contenidos de la televisión oficial del club blanco sobre la labor arbitral. Un tratamiento de este colectivo que no ha gustado en absoluto a los de Nervión, que han salido al paso del último vídeo de Real Madrid TV cargando contra los colegiados. En este caso, los que arbitran a ambos equipos dentro de unas horas.

El canal madridista decidió criticar tanto a Isidro Díaz de Mera, árbitro principal del encuentro, como a Pablo González Fuertes, que coordinará el VAR. Lo hizo fijándose en cómo habían obrado ambos cuando les tocó pitar al Madrid. Precisamente, ante idéntico adversario: el Alavés. En lo que respecta al primero, se habló de criterios dispares para señalar faltas y sacar amarillas, además de la no señalización de un penalti sobre Brahim, en la última victoria merengue en Mendizorroza. Sobre el segundo, se cuestionó un agarrón a Marcelo, también ante los de Vitoria y que se pasó por alto en una derrota en casa en la 2020-2021, y otro a Mendy, frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Te puede interesar: España, en los Juegos Olímpicos por primera vez

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, no quiso darle mayor importancia a la línea editorial de Real Madrid TV cuando se le cuestionó al respecto. No obstante, está visto que la entidad a la que representa en el banquillo sí se ha indignado por lo ocurrido. Así lo ratifica el comunicado con el que se ha anunciado una denuncia, este mismo sábado, al Comité de Competición.

Acuña, Valverde y Ramos en la ida (EFE/Raúl Caro)
Acuña, Valverde y Ramos en la ida (EFE/Raúl Caro)

El anuncio oficial del Sevilla sobre el vídeo de Real Madrid TV

El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición.

Te puede interesar: Quién es Jakub Mensik, la nueva sensación ATP

Vuelve Rüdiger

En lo que atañe al componente estrictamente deportivo del partido, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha querido comunicar que Antonio Rüdiger, uno de sus puntales en defensa, volverá a ser de la partida en este choque. “Está muy bien, se ha recuperado completamente y mañana va a ser titular”, ha querido dejar claro el italiano.

“Afortunadamente, vuelve Rüdiger, aunque también lo ha hecho fantástico en esta posición Tchouaméni, pero vuelve Antonio y nos da confianza”, añadía Ancelotti. El duelo no se presenta sencillo para el Madrid, dadas las urgencias clasificatorias del Sevilla (en la decimoquinta posición liguera) y el parte médico que presentan los locales: recibirán a los hispalenses con hasta siete bajas en sus filas.

Rüdiger celebra un gol en Champions (REUTERS/Lisi Niesner)
Rüdiger celebra un gol en Champions (REUTERS/Lisi Niesner)

Por un lado, los sancionados Camavinga y Carvajal. Por otro, los lesionados. Aquellos de menor duración, como Bellingham y Joselu, y los que se recuperan de dolencias más preocupantes: Courtois, Militao y Alaba. En estos momentos, el Madrid tiene seis puntos de renta en el primer puesto, tras no haber pasado del empate en Vallecas el pasado fin de semana.