Patadas, puñetazos… Brutal pelea a las puertas de un hospital de Toledo por una plaza de aparcamiento

Varios transeúntes, entre los cuales había niños y ciclistas, intervinieron en la surrealista pelea para intentar frenarla.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del Hospital de Toledo, Urgencias. EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO
Imagen de archivo del Hospital de Toledo, Urgencias. EUROPA PRESS/REY SOTOLONGO

En Toledo, un conflicto por una plaza de aparcamiento junto al Hospital Universitario de Toledo escaló a una pelea que se ha viralizado. Este incidente, ocurrido en la Avenida del Río Guadiana del barrio de Santa María de Benquerencia, también conocido como el Polígono, involucró a tres mujeres y un hombre. La alteración no sólo resultó en violencia física, sino que también provocó la obstrucción temporal de la vía, complicando, durante unos minutos, el tráfico en la zona.

En las imágenes grabadas por un testigo se puede ver como el altercado comenzó cuando los ocupantes de un coche y una furgoneta comenzaron a increparse mutuamente por una plaza de estacionamiento recién desocupada, creyendo que cada parte tenía derecho sobre ella. Lo que inicialmente comenzó como una discusión verbal entre las dos mujeres, rápidamente escaló hasta convertirse en un enfrentamiento físico que involucró empujones, tirones de pelo, puñetazos y patadas, como puede verse en las surrealistas imágenes del vídeo. Incluso, en un punto, una de las participantes terminó en el suelo después de recibir un violento empujón.

Te puede interesar: Hallan el cadáver descuartizado de una mujer en el interior de una maleta en Vigo

Este tipo de incidentes hace palestra la creciente tensión y competencia por los espacios de estacionamiento en áreas altamente congestionadas, especialmente cerca de instalaciones críticas, como pueden ser los hospitales, como en este caso.

Pelea por una plaza de aparcamiento en las puertas de un hospital.

El vídeo fue compartido en la red social X, antiguamente conocido como Twitter, por @SocialDrive_es. Los seguidores de esta cuenta no tardaron en reaccionar, dejando varios comentarios, gifs y memes de mofa frente a la disparatada pelea. No solo eso, sino que algunos usuarios también aprovecharon la situación para quejarse sobre el desorbitado precio que acostumbran a tener los aparcamientos de los centros de salud y hospitales: “Lo gracioso es que hay muy pocas plazas (y son de zona azul) y, luego, está el parking del hospital que te cobran más que una visita al médico en Estados Unidos”, comentaba un internauta.

Te puede interesar: Detenido en Madrid un hombre por agresión sexual a menor de 14 años en autobús nocturno

Niños, ciclistas y viandantes como mediadores

La surrealista pelea entre las cuatro personas llamó rápidamente la atención de todos aquellos que se encontraban alrededor. Viendo la rápida escalada del conflicto, varios transeúntes, entre los cuales había niños, y hasta dos ciclistas, intervinieron en el altercado para intentar, sin mucho éxito, calmar las aguas y poner fin a la pelea.

Te puede interesar: El ‘instagramer’ que pone cara a los carteristas consigue sacarles de quicio: “Con nosotros debe actuar la policía, tú no eres nadie”

La agresividad de la bronca provocó que incluso una ambulancia que pasaba por la carretera cercana a la zona parara a comprobar si alguno de los involucrados necesitaba asistencia médica. Finalmente, y frente al intento fallido de diversos viandantes de acabar con la pelea, alguien avisó a una patrulla de la Policía Nacional. No fue hasta entonces que los protagonistas de la pelea pudieron ser separados.