Los mejores estrenos de la semana: de ‘Secretos de un escándalo’ a ‘Políticamente incorrectos’

Repasamos los títulos que llegan a la cartelera este fin de semana con propuestas tan diferentes como comedias a la española o dramas basados en hechos reales

Compartir
Compartir articulo
Tráiler oficial de 'Políticamente incorrectos'.

Llega el fin de semana, el último de un mes tan breve pero intenso como febrero, y con él la cartelera se llena de nuevos y grandes títulos con los que disfrutar. Para reír, para llorar o simplemente para echar un rato divertido y olvidarse de los problemas que esperan a la salida del cine, cada película trae una nueva historia. Y entre las de esta semana se encuentran algunas propuestas de lo más variadas.

Entre los largometrajes que llegan a salas este fin de semana, encontramos obras tan interesantes como lo nuevo de Todd Haynes (Carol), una prometedora comedia española en torno a la política, un drama romántico con dos actores de moda o una pequeña gran película española sobre la música. Pero hay muchas más que también merecen ser como mínimo mencionadas: Horror Park, Negu hurbilak, Guardianes del museo...

Te puede interesar: La historia real detrás de ‘Secretos de un escándalo’: la profesora que fue a la cárcel por mantener relaciones con un adolescente

Secretos de un escándalo

La primera propuesta a recomendar no es otra que May December, una de las grandes películas de 2023 que ha llegado a nuestros cines bajo el título de Secretos de un escándalo. Protagonizada por Julianne Moore y Natalie Portman, se inspira en el caso real de Mary Kay Letourneau, la mujer que fue condenada por mantener relaciones sexuales por un menor y luego acabó casándose y formando una familia con este. Moore da vida a una mujer que vivió un caso similar mientras que Portman encarna a una actriz que va a darla vida en la ficción, y por ello empieza a convivir con ella y así entender mejor qué la llevó a hacer lo que hizo.

Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan 'Secretos de un escándalo'. (Diamond Films)
Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan 'Secretos de un escándalo'. (Diamond Films)

Desconocidos

Encumbrado por hacer una de las grandes películas LGTBI de la década pasada, Weekend, Andrew Haigh retoma este tema tras pasar por series como The OA o La sangre helada y películas como Lean on Pete. En esta nueva propuesta nos presenta a Adam (Andrew Scott) y Harry (Paul Mescal), dos vecinos que se conocen por casualidad y empiezan a mantener una relación, hasta que Adam empieza a preocuparse porque su pasado pueda jugarle una mala pasada, y por eso decide viajar a su pueblo natal para intentar sanar esas heridas del pasado.

Andrew Scott and Paul Mescal in ALL OF US STRANGERS. Photo by Parisa Taghizadeh, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved.
Andrew Scott and Paul Mescal in ALL OF US STRANGERS. Photo by Parisa Taghizadeh, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved.

Políticamente incorrectos

El acento español de esta semana bien podría ponerlo Políticamente incorrectos, la nueva película de Arantxa Echevarría (Carmen y Lola) que se centra directamente en un tema tan candente y atemporal a la vez como es la política, y en concreto la española, que como bien sabemos es única en su especie. Adriana Torrebejano y Juanlu González dan vida a los jóvenes líderes de dos partidos a la alza, pero que proceden de ideologías completamente opuestas. En su encarnizada lucha por ver quién gana más votos se darán cuenta de que tampoco son tan diferentes y que en política a veces hay que dejar a un lado lo personal para poder avanzar.

'Políticamente incorrectos', la nueva comedia de Arantxa Echevarría que hace humor de la coyuntura política en España (DeAPlaneta)
'Políticamente incorrectos', la nueva comedia de Arantxa Echevarría que hace humor de la coyuntura política en España (DeAPlaneta)

Te puede interesar: Raúl Cimas, asesor gubernamental en ‘Políticamente incorrectos’: “Me gustaría que Puigdemont viese la película, eso significaría que ha traspasado fronteras”

La estrella azul

La gran tapada de esta semana, si se puede denominar así después de conquistar en su paso por festivales como el de San Sebastián, es este emocionante viaje musical. La película nos cuenta la vida de un músico que no se siente del todo lleno con su carrera y con su vida, Mauricio Aznar (Pepe Lorente). Es por ello que emprende un viaje a lo largo de Latinoamérica para reencontrarse consigo mismo y dejar atrás las adicciones y sus problemas del pasado.

Imagen de 'La estrella azul'
Imagen de 'La estrella azul'

El bastardo

Por último, destacamos este thriller surcoreano dirigido por Park Hoon-jung (Noche en el paraíso). En el se cuenta la historia de un boxeador que participa en combates ilegales para así poder pagar el tratamiento de su madre enferma. Sin embargo, este recibe una extraña oferta: si visita a su padre, un surcoreano rico al que nunca ha conocido, este se encargará de sustentar económicamente a ambos. Pero cuando aterriza en Corea del Sur comienza a vivir un auténtica pesadilla que le llevará a preguntarse si no habría sido mejor seguir en el ring.

Imagen de 'El bastardo'
Imagen de 'El bastardo'