Naiara Moreno, de cantar en una orquesta a “romper” la ‘maldición’ del ganador de ‘OT’: “El que tenga que llegar lejos, llegará”

La zaragozana aclara a ‘Infobae España’ la relación que mantiene con Lucas y desvela qué planes tiene en mente tras hacerse con la victoria y recibir el premio de 100.000 euros

Compartir
Compartir articulo
Naiara, ganadora de 'OT 2023' (Amazon Prime Video)
Naiara, ganadora de 'OT 2023' (Amazon Prime Video)

“Aún no me creo lo que está pasando. Estoy en shock”. Y no es para menos. Pese a que se veía a venir que sería ella quien se haría con la victoria, hasta que no se cerrasen los votos todo estaba en el aire. Naiara Moreno ha convertido en la ganadora Operación Triunfo 2023 tras conquistar al público con su impresionante voz y presencia escénica.

La zaragozana de 26 años llevaba una década enfocada en la música, pues antes de entrar en el talent musical era vocalista de una conocida orquesta española Nueva Alaska. Conocedora de la exigencia y entrega que requiere su gran pasión, nunca imaginó que el público la elegiría a ella como favorita. Con el 49% de los votos, la aragonesa logró imponerse sobre Paul y Ruslana, que ocuparon el segundo y el tercer puesto en el podio, que acariciaron Juanjo, Lucas y Martín en la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente.

Te puede interesar: Noemí Galera aclara su supuesto ‘enfado’ con Ruslana en la recta final de ‘OT 2023′: “Hay cosas que me pueden no haber gustado de ella”

“No estaba en mi mente ‘Voy a ganar’. Ni lo pensaba. Era una posibilidad, sí, como la de todos, pero no era algo que diera por hecho”, explica Naiara a varios medios, entre los que se encontraba Infobae España. Para la gran final, la joven eligió la canción Sobreviviré de Mónica Naranjo. Una apuesta que, pese a su dificultad, logró demostrar el potencial artístico que derrocha la maña a su paso.

Naiara, ganadora de 'OT 2023'. (Prime Video)
Naiara, ganadora de 'OT 2023'. (Prime Video)

Tras pasar a la segunda fase de la gran final y versionar la canción que eligió en la gala 0, Me muero de La Quinta Estación, el público se rindió a sus pies. Naiara se hizo con el trofeo del talent y los 100.000 euros de premio, a los que hay que sumar los 9.000 euros que ganó por ser tres veces nómada favorita.

Lo primero es cambiarle el color a mi coche, o sea, quiero tunearlo más”, dice, a modo de broma, acerca de que lo que hará con la cantidad de dinero recibida. Lo que sí deja claro es que su objetivo principal es emplearlo para darle un impulso a su carrera musical. “Invertirlo en mi movida, en mi proyecto y guardarlo, de momento guardarlo”, afirma.

Naiara recogiendo el premio de 100.000 euros tras ser ganadora de 'OT 2023' (Amazon Prime Video)
Naiara recogiendo el premio de 100.000 euros tras ser ganadora de 'OT 2023' (Amazon Prime Video)

Como se sabe, estar en la academia significa estar aislado del mundo exterior. Los concursantes salen de la burbuja una vez finaliza su etapa por OT. Así, después de disfrutar “a lo grande” de una merecida fiesta tras la final, la joven ha encendido su móvil y ha alucinado. “Estoy flipando, qué quieres que te diga. Estoy en shock. Tampoco me he puesto a ver todo, porque no he tenido tiempo, pero estoy flipando. No sé deciros, esto es muy loco”, confiesa.

“Quiero ir por lo urbano”

Y si bien es cierto que ser ganador de OT es un gran triunfo, existe una leyenda ‘maldita’ en torno a los primeros clasificados. Se dice que los que se hacen con la victoria no tienen tanto éxitos como aquellos que quedan en el segundo puesto. Sin embargo, para Naiara esto no son más que habladurías. “He venido aquí a romper esa regla, cariño… (risas) No sé, yo pienso que el que tenga que llegar lejos, llegará, ya haya quedado último o el primero. Al final es muy relativo. El orden de haber ganado aquí no creo que influya, luego lo que tú hagas…”, afirma.

El paso de Naiara por Operación Triunfo permitió que ella pudiera conocerse como artista y, actualmente, su idea es “ir por lo urbano”. “Quiero ir por ese rollo. Aquí he encontrado un poco lo que quiero hacer y lo que me gusta. Quiero un urbano un poco melódico, no sé. Mi cabeza está ahora a tope... sorpresas”, desvela. Eso sí, lo que tiene claro es que no cantará en inglés. “Empezaré a dar clases de inglés, pero mi música obviamente va a ser en español”, afirma.

Naiara aseguró que se sentía identificada con David Bisbal, puesto que él también empezó en una orquesta y, el resto, es historia. “Yo no he sido muy seguidora del programa, pero yo vi el primero. Tenía cuatro años y me acuerdo de que era muy fan de Bisbal”, admite.

Su verdadera relación con Lucas

Uno de los shippeos más comentados de los fans de OT fue la relación de Juanjo y Martín, pero también el vínculo cercano de Naiara y Lucas, un punto que ella misma ha querido aclarar. “Entre él y yo hay una hermandad. Somos muy amigos”, señala.

“Hay veces que siento que no hay una gran evolución cuando en una amistad entre un hombre y una mujer ya se ve que hay algo más allá con él. Entre él y yo hay una química increíble. Él ha sido aquí mi soporte, mi pilar fundamental. Es mi mejor amigo y lo amo y lo adoro. Y no hay nada más allá que no sea una hermandad, una amistad”, manifiesta.

Así fueron las 18 actuaciones de la Gala 0 de 'Operación Triunfo 2023' en Amazon Prime Video

Naiara siempre ha demostrado tener una personalidad y un carácter muy fuerte, por lo que tiene una clara posición ante las críticas. “Me considero una persona con mucha autoestima, y he vivido muchas cosas en mi vida difíciles, entonces es como: ‘Tu comentario de mierda a mí no me va a hundir, cariño, he vivido cosas peores’ O sea, me la sudas”, afirma, añadiendo que si lo que va a decir una persona “no es más bonito que el silencio”, mejor que no diga nada.

Arropada por los suyos

Pese a que OT otorga a los concursantes una gran popularidad, lo cierto es que la fama no es algo que le preocupe ahora a Naiara. “Estoy tranquila. Yo encantada de recibir a quien venga, a abrazar a quien venga. No tengo problemas”, dice. Tras tres meses en la academia, uno de sus deseos es estar con su gente, con su entorno, con su familia. “Quiero rodearme de mi gente, de la de siempre. Estar con ellos, dormir una noche con mis amigos. Echo mucho de menos eso. Una noche con ellos y poder contarles todo, todo lo que he sentido, todo lo que vivido aquí”.

Últimas Noticias

Nueva sentencia: los profesores asociados de la Universidad de Valencia deberán cobrar lo mismo por hora que los docentes fijos

La institución deberá pagar 1.000 euros a los 42 profesores asociados que habían demandado por daños morales
Nueva sentencia: los profesores asociados de la Universidad de Valencia deberán cobrar lo mismo por hora que los docentes fijos

Iñaki Urdangarin se desliga por completo de la familia real: “Quiero ser una persona anónima”

El exduque de la Palma afronta un nuevo horizonte en el que busca mantener una vida alejada de las cámaras y centrada en el cuidado de sus cuatro hijos en común con la infanta Cristina de Borbón
Iñaki Urdangarin se desliga por completo de la familia real: “Quiero ser una persona anónima”

Enfermeros españoles alertan de los posibles brotes de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas

La publicación de noticias falsas y estudios de dudosa procedencia que cuestionan la seguridad de las inyecciones han generado desconfianza entre la población, que se traduce en un riesgo para la salud colectiva, denuncian desde el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa
Enfermeros españoles alertan de los posibles brotes de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas

La mafia china escondía en un pueblo de Toledo el mayor taller de monedas de 2 euros falsas de toda Europa: “Eran maestros”

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra desmantelan una organización criminal que había introducido un millón de euros en el mercado legal
La mafia china escondía en un pueblo de Toledo el mayor taller de monedas de 2 euros falsas de toda Europa: “Eran maestros”

Un estudio encuentra garrapatas que transmiten la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en en Ponferrada (León) y alrededores

Los resultados revelaron que 10 de las 95 garrapatas analizadas portaban el virus, lo que podría indicar una de las tasas de infección más altas documentadas en garrapatas de vida libre en España
Un estudio encuentra garrapatas que transmiten la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en en Ponferrada (León) y alrededores