Austin Butler desvela sus traumáticos primeros días en el rodaje de ‘Dune: Parte Dos’: “Había gente que se desmayaba”

El actor de ‘Elvis’ es una de las grandes incorporaciones para la nueva película de Denis Villeneuve

Compartir
Compartir articulo
"Duna: Parte Dos" explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une con Chani y los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentando una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él pueda prever. (Warner Bros)

El estreno de Dune: Parte Dos está a la vuelta de la esquina, y con él estamos empezando a conocer algunos detalles de una película que se ha llevado casi en absoluto secreto. Tanto, como que hasta hace nada ni siquiera sabíamos que en ella aparecía Anya Taylor-Joy, quien desfiló por la alfombra roja de la premiere del filme para sorpresa de todos, y cuyo papel açun se desconoce. No obstante, y con el estreno en ciernes, hemos ido conociendo algunas de las historias y anécdotas de este ambicioso proyecto que llega a los cines el próximo día 1 de marzo.

Una de esas historias es la que ha desvelado Austin Butler, una de las grandes incorporaciones para esta Dune: Parte Dos. El actor conocido por Elvis, por la que estuvo nominado el año pasado, interpreta a Feyd-Rautha, el sobrino menor del Barón Harkonnen (Stellan Skarsgaard) y uno de los principales antagonistas de la novela de Frank Herbert. Un personaje que fue interpretado nada menos que por el cantante Sting en la versión de 194 a cargo de David Lynch y para el cual Butler se tuvo que someter a un rodaje de lo más arduo, dadas las inhóspitas condiciones en el set de filmación.

Te puede interesar: ‘Cualquiera menos tú’ ya es todo un fenómeno en la taquilla... y seguramente no sabías que es una adaptación de William Shakespeare

Hacía 110 grados y mucho calor. Llevaba la calva puesta y estaba entre dos platós de sonido que no eran más que esas cajas grises de paredes de 60 metros y arena. Parecía un microondas. Había gente que se desmayaba de insolación. Y eso fue sólo en mi primera semana”, desvela el intérprete, quien por otro lado añade que fue algo que le juntó a sus compañeros más que nunca: “Realmente une a todo el equipo”, añade Butler. “Hay algo de humildad en estar en un entorno tan incómodo”.

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Zendaya en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Zendaya en una escena de "Dune: Part Two". (Warner Bros. Pictures vía AP)

Feyd-Rautha, un nuevo villano

La dura preparación de Butler para el papel no incluyó solo condiciones infrahumanas, sino también un proceso de mimetización con otros actores. Así, la primera escena que Butler rodó para Dune: Parte Dos fue el combate de gladiadores de Feyd-Rautha en el planeta natal de los Harkonnen, en el que lucha para demostrar que debe ser el heredero de su tío. Durante la preparación, Butler se aseguró de prestar mucha atención a la interpretación vocal de Skarsgård en la película original de Dune, ya que era la clave para dar vida a su versión de Feyd-Rautha.

Te puede interesar: ‘Dune: Parte Dos’: reparto, sinopsis y fecha de estreno en España

“Sentí que, como había crecido con el Barón, éste sería una gran influencia para él en muchos aspectos”, explicaba Butler en una entrevista reciente. “Así que empecé a pensar en su forma de hablar, y en que estaba vinculado a la persona que ves con más poder desde que eres niño, a la que acabas emulando de alguna manera”, añadía el actor, quien estará ante un nuevo gran reto con Feyd-Rautha, uno de los grandes villanos del universo Dune y principal rival de Paul Atreides, el personaje que interpreta Timothée Chalamet. Butler no es la única gran incorporación a este espectacular reparto, sino que también están Christopher Walken, Florence Pugh o Léa Seydoux.