Bombazo en la F1: posible llegada de Hamilton a Ferrari en 2025 y salida de Carlos Sainz

El español tendría que abandonar la escudería italiana si llegase el heptacampeón del mundo, con Aston Martin como uno de sus hipotéticos destinos de futuro

Compartir
Compartir articulo
Hamilton y Sainz en el pasado Gran Premio de Brasil (Carla Carniel / Reuters)
Hamilton y Sainz en el pasado Gran Premio de Brasil (Carla Carniel / Reuters)

El hipotético fichaje del séptuple campeón mundial de Formula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por Ferrari a partir de 2025, reflejado en algunos medios este jueves, implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la ‘Scuderia’ y lo haría, obviamente, para otro equipo.

Hamilton, de 39 años, y que mientras no sea oficial cualquier otro anuncio es piloto de Mercedes hasta finales de 2025 —aunque con una opción de salida después de esta temporada—, posee, aparte del de títulos —que comparte con el alemán Michael Schumacher—, los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina.

Te puede interesar: Alonso ataca a su exjefe de McLaren y se sincera sobre su guerra con Hamilton

El madrileño Sainz, de 29 —con dos victorias y 18 podios en la F1—, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada. Por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, si finalmente se hiciese oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por la ‘Scuderia’, traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español.

Hamilton y Sainz en Brasil (REUTERS/Carla Carniel)
Hamilton y Sainz en Brasil (REUTERS/Carla Carniel)

Consultadas por EFE, fuentes próximas al talentoso piloto madrileño admitieron conocer la posible llegada de Hamilton a Ferrari, sin confirmar ni desmentir ninguna hipótesis acerca del futuro de Sainz a partir del próximo año. El hijo del flamante ganador —por cuarta vez— del Rally Dakar, de mismo nombre y asimismo doble campeón del mundo de rallys, afronta este año su décima temporada en la F1, la cuarta en Ferrari.

Te puede interesar: El exjefe de Alonso en Ferrari sitúa a un piloto de la parrilla de Fórmula 1 a su nivel

Como posibles destinos de Sainz, de confirmarse el fichaje de Hamilton por Ferrari, figuran la escudería ‘Stake F1 Team’ (Sauber) —equipo que a partir de 2026 sería Audi—, la propia Mercedes (donde quedaría, obviamente, libre un volante) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.

Leclerc le gana la partida a Sainz

Hace tiempo que viene barruntándose que Sainz no era la primera opción en Maranello. De hecho, Leclerc acaba de renovar su contrato con Ferrari y nada se había dicho de una posible ampliación relativa al español. Ahora que el rumor de la llegada de Hamilton en 2025 ha cobrado más fuerza que nunca, se entiende el porqué.

En el pasado Mundial, Leclerc concluyó quinto en la clasificación de pilotos, con 206 puntos y tres segundos puestos como hitos. En cuanto a Sainz, fue séptimo, con 200 y la victoria en Singapur como momento culminante. Hamilton, que todo parece indicar que está llamado a dejarle sin asiento en un monoplaza rojo, fue tercero, con 234 puntos y tres segundos puestos.

Hamilton tendría 40 años a la hora de producirse su desembarco en Ferrari. Resultaría su última gran oportunidad de pelear por un Mundial que en las últimas temporadas no ha estado a su alcance en Mercedes. Red Bull se ha mostrado inapelable en el campeonato, de la mano de Max Verstappen, y no ha habido manera de superarles.

Sainz y Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos (Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Sainz y Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos (Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Tampoco para un Sainz que corre para Ferrari desde 2021, sin haber podido abandonar la zona media de la parrilla a efectos de pelear por el título. Cierto es que las dos únicas victorias de su trayectoria en el Gran Circo han llegado de la mano del equipo por excelencia del deporte rey del automovilismo. Pero la gloria ha sido fugaz, con dos quintos puestos mundialistas (2022 fue su mejor año, con 246 puntos) y el séptimo de 2023.

Con información de EFE