Ya hay fecha para el próximo partido entre Nadal y Alcaraz: Netflix se encarga

Este lunes se ha hecho público que los dos tenistas españoles del momento van a disputar una exhibición en Las Vegas que será retransmitida en directo para todo el mundo por el gigante audiovisual

Compartir
Compartir articulo
Nadal y Alcaraz jugarán en Las Vegas (Netflix)
Nadal y Alcaraz jugarán en Las Vegas (Netflix)

En 2024, veremos el reencuentro entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en las pistas. El partido se dará sí o sí en marzo. Para entonces, quizá ambos tenistas españoles ya se hayan enfrentado con anterioridad, pero lo cierto es que el día 3 de ese mes están citados para jugar en Las Vegas. La ciudad estadounidense acogerá una exhibición entre los dos que será retransmitida en directo a nivel mundial por el organizador de la misma, Netflix.

El gigante audiovisual ha decidido volcarse con el tenis gracias a su proyecto El Slam de Netflix. Hay otros enfrentamientos previstos y por anunciar con respecto al evento, pero está claro que su plato fuerte lo protagonizarán Nadal y Alcaraz. Después de abordar la realidad del deporte de la raqueta y sus estrellas con la docuserie Break Point, la plataforma de streaming auspicia un acontecimiento que servirá de preparación para el Masters 1000 de Indian Wells, que arrancará tres días después de que algunos referentes tenísticos se den cita en la Ciudad del Pecado.

Te puede interesar: La anécdota de Djokovic con Nadal en Roland Garros que le motivó en sus inicios

“Estoy muy emocionado por mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más emblemáticas y entretenidas del mundo. También por jugar con Alcaraz. Estoy seguro de que será una noche de tenis fantástica”, ha comentado Nadal a Netflix. “Me siento muy feliz de compartir la cancha con Rafa en Las Vegas. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, por supuesto, y sus récords y logros hablan por sí solos. Rafa es uno de los mejores del circuito y espero con ansias nuestro partido del 3 de marzo”, asegura, por su parte, Alcaraz.

Nadal y Alcaraz en Indian Wells 2022 (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Nadal y Alcaraz en Indian Wells 2022 (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

El choque tendrá lugar en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Es el segundo amistoso de enjundia del calendario de Alcaraz que se da a conocer últimamente. También hay que tener en cuenta el duelo que afrontará el murciano contra Novak Djokovic el próximo 27 de diciembre en Arabia Saudí. En ese caso, el número dos y uno del mundo, respectivamente, jugarán en el marco de la Riyadh Season Cup, en un Kingdom Arena preparado para acoger a más de 40.000 espectadores.

Te puede interesar: Un rival de Alcaraz y Nadal señala las cualidades de ambos que debe tener el tenista perfecto

El historial entre Nadal y Alcaraz

Próximamente, Alcaraz también jugará la Copa a la que da nombre en su Murcia natal, el 28 de diciembre contra Roberto Bautista. Además, el 10 y 12 de enero de 2024 disputará más exhibiciones en Melbourne, antes del Abierto de Australia. En cuanto a Nadal, anunció hace unos días que Brisbane, un ATP 250, será el torneo en el que volverá a las pistas y que le servirá como preparación para el primer Grand Slam del curso.

Hasta la fecha, Alcaraz y Nadal se han enfrentado en tres ocasiones. El campeón sempiterno de Roland Garros se impuso tanto en la segunda ronda de Madrid 2021 (6-1, 6-2) como en las semifinales de Indian Wells 2022 (6-4, 4-6, 6-3). Por su parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero le ganó la partida en cuartos de final de Madrid 2022 (6-2, 1-6, 6-3).

Alcaraz y Nadal en Madrid 2022 (REUTERS/Juan Medina/File Photo)
Alcaraz y Nadal en Madrid 2022 (REUTERS/Juan Medina/File Photo)

Cabe la posibilidad de que se vean las caras con anterioridad a ese encuentro patrocinado por Netflix. Que Nadal ocupe el puesto 668 de la ATP le lleva a enfrentarse con grandes rivales en las primeras rondas de los torneos, ya que tiene que acceder a los cuadros vía invitación o ranking protegido y eso conlleva no ser cabeza de serie.