La derecha de Nadal ilusiona en la recta final de sus entrenamientos: “Vaya intercambio”

El tenista español ha viajado a Kuwait para seguir preparando su vuelta en Brisbane, con Arthur Fils como ‘sparring’ y unas sensaciones que mejoran por momentos

Compartir
Compartir articulo
Nadal en una pausa de uno de sus entrenamientos en Kuwait (Instagram Rafa Nadal)
Nadal en una pausa de uno de sus entrenamientos en Kuwait (Instagram Rafa Nadal)

Rafa Nadal sigue descontando días en el calendario para saltar a las pistas de tenis 11 meses después. La lesión de gravedad del tenista balear en el psoas ilíaco, la más importante de toda su carrera, le ha tenido casi un año inactivo, pero esa baja prolongada cada vez está más cerca de concluir. Como se hizo oficial hace unos días, el segundo jugador del circuito masculino con más Grand Slams de la historia (22) reaparecerá en la competición en Brisbane, que le servirá como preparación para el Abierto de Australia.

El tenista español Rafa Nadal confirmó este viernes que volverá a las pistas tras casi un año de ausencia por lesión. El torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero, será donde debute

Ese ATP 250, en el que compitió por última vez en 2017 (cuartos de final), acogerá su regreso los primeros días de enero de 2024. Antes de que la competición le absorba, Nadal ha viajado a Kuwait para poner sus entrenamientos a una intensidad ya de máximo nivel. El español está aprovechando el paso por el país asiático para trabajar a tope en las instalaciones con las que su academia cuenta allí, dejando sensaciones optimistas en las sesiones que está protagonizando.

Te puede interesar: El dardo para Nadal del entrenador de las hermanas Williams

Con el prometedor Arthur Fils como sparring, los peloteos que han tenido eco en las redes sociales muestran al manacorense aguantando el tipo sin problemas y dándole potencia a la pelota. Lo que más motivos para la ilusión puede generar, a partir de esas imágenes, es el estado de la derecha de Nadal, que no parece haber perdido su fortaleza habitual con este golpe.

Este sábado, se ha podido ver en X (antigua Twitter) un vídeo especialmente interesante, que recogía una escena del trabajo que está desarrollando Nadal junto a Fils. En él, Rafa servía para, a continuación, aguantar el intercambio, moviéndose por la pista con una fluidez digna de cualquier partido suyo. Con una defensa sin fisuras, incluso ante las bolas más complicadas que le lanzó el francés, el ahora número 664 del mundo tampoco falló al ataque, llevándose el punto con una derecha incontestable para su rival.

Te puede interesar: Los motivos por los que la llegada de Marc Márquez a Ducati preocupa

Nadal, en una fotografía de archivo (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)
Nadal, en una fotografía de archivo (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)

“Vaya intercambio”, fue la descripción con la que una cuenta fan de Nadal se hizo eco de ese fragmento del entrenamiento. Después de pasar por Kuwait, el campeón por excelencia de Roland Garros tiene previsto pasar las Navidades en Mallorca para, a finales de diciembre, viajar a tierras australianas.

El desafío de Fils para Nadal

Hace unos días, Fils, finalista de la última edición de las Next Gen ATP Finals, se mostró muy feliz por poder ayudar a Nadal en la recta final de su preparación. “Me invitó muy amablemente. ¡Voy a darlo todo y a intentar no dejarme llevar demasiado por sus derechas! Voy a aprovecharlo al máximo”, declaró a L’Équipe la semana pasada.

La perla gala aprovechó la ocasión para retar, de alguna manera, a la leyenda. “Tal vez no en la primera ronda, pero si puedo jugar contra él en la final de Roland Garros, eso me conviene. Si, con 19 años, puedo detenerle en Roland Garros, sería bueno”, aseguró Fils al periódico deportivo de su país.

Nadal en su último partido (Mike Frey-USA TODAY Sports)
Nadal en su último partido (Mike Frey-USA TODAY Sports)

Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Andy Murray son algunos de los acompañantes a señalar de Nadal en el cuadro de Brisbane, donde va a jugar gracias a una invitación. La principal herramienta que, junto al ranking protegido, le permitirá estar en eventos señalados el próximo año.