Un rival de Alcaraz y Nadal señala las cualidades de ambos que debe tener el tenista perfecto: “Es de otro planeta”

Gael Monfils se ha sincerado sobre las armas con las que cree que ha de contar un jugador óptimo en el deporte de la raqueta, acordándose de los dos españoles de referencia en el circuito masculino

Compartir
Compartir articulo
Alcaraz y Nadal en Madrid 2022 (REUTERS/Juan Medina)
Alcaraz y Nadal en Madrid 2022 (REUTERS/Juan Medina)

En 2024, la atención en España en lo que respecta al tenis volverán a acapararla dos jugadores. Tras un 2023 en el que Carlos Alcaraz se ha llevado todo el foco, el interés estará repartido de nuevo próximamente. Es así porque el número dos del mundo va a coexistir otra vez en el circuito masculino con Rafa Nadal, que está a punto de reincorporarse a la competición tras 11 meses inactivo por su grave lesión en el psoas ilíaco.

El tenista español Rafa Nadal confirmó este viernes que volverá a las pistas tras casi un año de ausencia por lesión. El torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero, será donde debute

Nadal, el segundo hombre con más Grand Slams de la historia del deporte de la raqueta (22), saltará a las pistas por primera ocasión desde el pasado enero en Brisbane, un ATP 250 que disputó por última vez en 2017 (llegó hasta cuartos de final) y en el que coincidirá con jugadores como Holger Rune, Grigor Dimitrov y Andy Murray, entre otros. Este torneo servirá al balear de preparación para el Abierto de Australia, que ha ganado dos veces a lo largo de su carrera. Al encontrarse en el puesto 664 de la clasificación, necesita de una invitación o de hacer uso del ranking protegido para poder ser de la partida en los eventos más importantes del calendario.

Te puede interesar: La derecha de Nadal ilusiona en la recta final de sus entrenamientos

No se puede descartar que Alcaraz se enfrente a su ídolo de siempre en las primeras rondas de Melbourne. Un major que a buen seguro tendrá entre ceja y ceja, al igual que sucede en el caso de Roland Garros: son los dos únicos grandes que le quedan por ganar tras hacerse con el US Open en 2022 y con Wimbledon este año. Cualquiera de los cuatro recibirá con los brazos abiertos a Nadal. Sobre todo, París, puesto que nadie ha reinado tanto como él (14 entorchados) en la tierra batida francesa.

Alcaraz y Nadal en Indian Wells 2022 (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Alcaraz y Nadal en Indian Wells 2022 (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Precisamente, de Francia proviene Gael Monfils. Situado en el puesto 74 de la tabla, la ATP ha querido conocer la visión del parisino acerca del tenista perfecto. A la hora de elegir los aspectos más sobresalientes de algunos de sus compañeros de profesión, no podía dejar de acordarse tanto de Alcaraz como de Nadal.

Te puede interesar: Alonso, sobre la presión de Aston Martin

La contribución de Alcaraz y Nadal para crear el tenista perfecto

Según Monfils, Alcaraz sería su elegido a la hora de imprimirle velocidad al jugador ideal. “Pienso que su velocidad es de otro planeta, la potencia que tiene para desarrollar sus cambios de dirección es algo inhumano. Sin duda, Carlos es el hombre para esta faceta”, asegura quien llegase a ser número seis en 2016.

Carlos Alcaraz enciendo la iluminación navideña en Murcia

Con respecto a Nadal, Monfils se queda con la fortaleza mental que siempre ha atesorado. “Es una locura todo lo que ha ido consiguiendo con el paso de los años, cómo ha ido superando y regresando más fuerte de cada momento complicado que tuvo. Demostrando lo duro que es, la roca que es, jugando muchísimas veces con dolor. Aquí no tengo duda, sólo puede ser Rafa”, considera Monfils.

En cuanto al drive, le gustaría que ese tenista superlativo tuviese el de Juan Martín del Potro. El revés sería el de Novak Djokovic. El servicio, el de Nick Kyrgios. En el resto, volvería a elegir a Djokovic, mientras que el slice más idóneo para Monfils resultaría el de Roger Federer. Por último, el juego en la red tendría que ser el de Patrick Rafter.

Gael Monfils en el pasado Masters 1000 de París (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Gael Monfils en el pasado Masters 1000 de París (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Monfils y Alcaraz se han enfrentado en una única ocasión, con victoria para el español en los octavos de final de Indian Wells 2022 (7-5, 6-1). En cuanto a sus duelos con Nadal, el historial deja un sangrante 2-14 a favor de Rafa: el francés sólo se impuso en Doha tanto en los cuartos de final de 2009 (doble 6-4) como en las semifinales de 2012 (6-3, 6-4).