TVE sorprende con su combinación para las Campanadas: Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso

La cadena pública ha desvelado este martes los nombres de sus tres elegidos para despedirse del 2023 en la Puerta del Sol

Compartir
Compartir articulo
Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso en un fotomontaje. (Europa Press/redes)
Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso en un fotomontaje. (Europa Press/redes)

TVE se ha hecho de rogar, pero por fin ha desvelado el nombre de los rostros elegidos para dar la bienvenida al 2024 en sus Campanadas. Como muchos esperaban, el primer nombre confirmado es Ramón García, que vuelve a la Puerta del Sol de Madrid y culmina así un año de gran éxito profesional tras el regreso a La1 con El Grand de Prix. Junto al vasco, que es todo un veterano en eso de explicar las uvas, estará Ana Mena. La cantante, que este 2023 ha recibido el galardón de ‘artista del año’ en Los 40 Music Awards, se estrena en este papel y pone el punto joven a la noche.

Y si bien ya de por sí es una combinación muy sorprendente, lo cierto es que no estarán solos. TVE ha decidido apostar por una de las mujeres que más atención mediática ha generado este año que está cerca de acabar, la futbolista Jennifer Hermoso. La también campeona del mundo con la Selección Española es la invitada especial y brindará junto a los presentadores y espectadores, convirtiéndose en la primera jugadora de la selección en hacerlo.

Te puede interesar: Este es el sueldo que ha cobrado Ramón García por el regreso de ‘El Grand Prix del Verano’

Jenni Hermoso en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/jennihermoso)
Jenni Hermoso en una imagen de sus redes sociales. (instagram.com/jennihermoso)

De esta manera, TVE vuelve a confiar en uno de sus rostros míticos, para quien serán sus 15ª Campanadas. Su veteranía contrasta con la novedad de sus dos compañeras, que por su parte aportarán a la noche un punto de frescor, intentando atraer así a la pública a los más jóvenes.

Una hora después, Roberto Herrera y Nia tomarán el relevo desde Canarias. La ganadora de Operación Triunfo 2020 repite por segundo año consecutivo junto a Roberto Herrera, que cumple su 22º aniversario en la retransmisión.

Gran competencia

Y si bien la apuesta de TVE es de lo más atractiva, la cadena tendrá frente a sí una gran competencia. En Mediaset los encargados de despedir el año serán Marta Flich y Jesús Calleja, que darán las Campanadas desde Sevilla. En Antena 3, como ya es tradición, estará Cristina Pedroche, una vez más acompañada por Alberto Chicote.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las Campanadas 2022-2023. (Atresmedia)
Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las Campanadas 2022-2023. (Atresmedia)

Navidad en RTVE

RTVE prepara un año más la más completa programación navideña, con la música como gran protagonista en espacios como Telepasión, y especiales de grandes artistas, Camela, Carlos Vives y Pablo López.

En Nochevieja, el humor de José Mota con Una noche de miedo, y Feliz 2024, especial con actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. MasterChef Junior y la Gala Inocente, Inocente son otras de las citas indispensables de la Navidad en RTVE junto al Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre.