Cuándo se estrena ‘Barbie’ en HBO Max

Tras estrenarse en verano y convertirse en una de las películas más taquilleras del año, ahora llega a la plataforma justo a tiempo para navidades

Compartir
Compartir articulo
'Barbie' es la película más taquillera del 2023. (Warner Bros Pictures)
'Barbie' es la película más taquillera del 2023. (Warner Bros Pictures)

La espera se ha hecho larga, pero habrá merecido la pena. Una de las películas más taquilleras de España, y sin duda la más comentada en todo 2023, ha sido Barbie, la película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Estrenada en julio, el filme está a punto de ver la luz en una de las plataformas más conocidas del mundo, desde la cual estará disponible para ser disfrutada estas mismas navidades.

Porque Barbie llega a HBO Max este mismo mes de diciembre, en concreto el próximo viernes día 15. Será esa la fecha y no otra desde la cual estará disponible la película en la plataforma, permitiendo a todos aquellos que no pudieron acudir a los cines disfrutar por primera vez de la increíble película en torno a la icónica muñeca de Matel. O, por el contrario, volverla a vez si ya la disfrutaste en su día cuando se estrenó en salas, pues si algo tiene la película es una gran cantidad de bromas y detalles que pueden pasar desapercibidos en un primer visionado.

Te puede interesar: Pablo Berger (‘Robot Dreams’): “Me gusta enfrentarme a las películas como si fueran actos circenses, hacer malabares y saltar sin red”Pablo Berger (‘Robot Dreams’): “Me gusta enfrentarme a las películas como si fueran actos circenses, hacer malabares y saltar sin red”

Barbie cuenta la historia de una Barbie, pero no una cualquiera, sino la más ordinaria, la más normal, la más aceptada en toda Barbieland. Un lugar maravilloso en el que todo funciona de manera armoniosa, todas las Barbies se llevan bien, organizan fiestas, se ríen, se divierten y de vez en cuando coquetean con su Ken de turno, pero poco más. Todo cambia cuando esta Barbie empieza a sentir cosas distintas al resto, como la muerte o el sentido de la vida. Cuando empiezan a aflorar en ellas ciertas inseguridades como tener los pies planos, decide viajar al mundo real para descubrir por qué le pasa lo que le pasa y qué puede hacer para solucionarlo. No lo hará sola, sino que contará con su inseparable Ken, quien también descubrirá en el mundo real.

Tráiler oficial de 'Barbie' subtitulado en español.

Sus posibilidades de cara al Oscar

Siendo una de las películas más comentadas de todo el año, cabía esperar que se posicionase también para los próximos Premios Oscar. Las nominaciones, que se decidirán a partir del 11 de enero de 2024, podrían dilucidar la carrera de la película en los próximos premios, que tendrán lugar en la gala del 10 de marzo. A la espera de ese momento, lo cierto es que los productores ya se han encargado de sentar las bases para intentar estar en la terna por llevarse la estatuilla.

Te puede interesar: ¡Feliz ‘Saltburn’! La película de Emmerald Fennell con Jacob Elordi y Barry Keoghan se estrenará en Prime Video el 22 de diciembre

Por ejemplo, ha apostado fuerte por el Oscar a Mejor Guion Original, a pesar de que se especulaba con la posibilidad de que fuese categorizada como adaptado. También han confirmado distintos medios que a Ryan Gosling se le ha presentado en la categoría de Mejor Actor de Reparto y no principal, por lo que aumentan considerablemente sus posibilidades de aspirar al premio, el que podría ser el primero en la carrera del actor de Drive o Blade Runner 2049.