Manolo, el hermano de Concha Velasco, rompe su silencio tras la muerte de la actriz

Manolo Velasco ha hecho una reflexión tras el fallecimiento de su hermana, de quien ha querido recordar especialmente su faceta como madre

Compartir
Compartir articulo
14/11/2023 Manolo Velasco
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
14/11/2023 Manolo Velasco EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

El mundo de las artes escénicas y la ciudad de Valladolid despidieron con profundo pesar a Concha Velasco, uno de sus rostros más ilustres, este domingo 3 de diciembre en una multitudinaria capilla ardiente que se ubicó en su ciudad natal. Las calles del centro fueron el escenario del afecto y la estima con los que el público recordaba a la chica yeyé y es que cientos de ciudadanos quisieron darle un último adiós. Más allá de la conmoción pública, la tristeza también se percibía en el ámbito más íntimo y familiar. De todos ellos, ha sido su hermano, Manolo, quien ha abierto su corazón ante este doloroso adiós.

Muy afectado por la pérdida de su hermana, Manolo Velasco ha decidido poner fin a su silencio, revelando en estas primeras declaraciones su intención por preservar la memoria de Concha, no solo como la artista que fue, sino también como la hermana que él tanto quiso. Pese a reconocer que, como en todo vínculo fraterno, hubo desencuentros entre ellos, enfatiza que esos episodios nunca mermaron una relación marcada por el gran amor que se tenían.

Te puede interesar: Los dos grandes amores de Concha Velasco: el secreto del verdadero padre de su hijo Manuel y el tormentoso matrimonio con Paco Marsó

Concha Velasco en una imagen de archivo. (Europa Press)
Concha Velasco en una imagen de archivo. (Europa Press)

Han sido tres días muy duros. Me gustaría que la recordásemos como la artista que era. Hombre, es que hay dos cosas como he dicho, una era la hermana que era y otra la artista, entonces para mí siempre será una hermana y para la gente será una artista estupenda, y supongo que la recordarán así”, comentó ante las cámaras de Europa Press. Además, Manolo también desmentía las especulaciones de ciertos sectores de la prensa sobre un supuesto distanciamiento y es que recuerda que en todas las familias hay en ocasiones discusiones y reconciliaciones.

Te puede interesar: Concha Velasco: la vida de la eterna ‘la chica ye-ye’, en imágenes

“Es una cosa que tampoco hay que darle mucha vuelta, pero me molesta que hablen de la familia, de la gente que ya no existe como son mis padres y no se informen. Dicen unas barbaridades que no se pueden aguantar, eso es de lo único que me quejo, lo demás sois estupendos, nos tratáis divinamente, pero por favor, informaos. Quedamos gente viva como soy yo y sus sobrinas entonces no digáis tonterías, nada más”, zanjó.

El hermano de la actriz mostró también su preocupación por los hijos de Concha, Manuel y Paco, los más afectados por su muerte. Por ellos quiso recordar la grandeza de su hermana como una madre que estuvo siempre de forma incondicional para sus dos hijos.

Concha Velasco junto a su hijo Manuel en una imagen de 2018. (Europa Press)
Concha Velasco junto a su hijo Manuel en una imagen de 2018. (Europa Press)

“Han estado tanto con la madre y la madre ha sido demasiado grande, y arropaba como las gallinas a los pollitos. Ahora, de repente, la gallina desaparece y se quedan los pollitos solos, y me preocupa”, afirmó. “Pero son dos chicos estupendos, que tienen su trabajo y lo van a hacer divinamente, y tienen la vida resuelta y no pasa nada. Me preocupa siempre pensando en familia, no en artistas ni nada”, terminó diciendo.